Publicidad

Auriculares, barras de sonido y altavoces conectados en la IFA 2020: estas han sido las principales novedades que hemos conocido
Altavoces

Auriculares, barras de sonido y altavoces conectados en la IFA 2020: estas han sido las principales novedades que hemos conocido

La feria IFA 2020 que tradicionalmente se ha celebrado en Berlín, este año ha adoptado un formato virtual fruto de la pandemia que nos amenaza. Una modalidad que no ha impedido asistir a la presentación de un buen número productos dentro de la electrónica de consumo.

De todas las tipologías de productos que hemos conocido, los altavoces y auriculares han tenido un papel protagonista importante. Hemos visto como han lanzado nuevos modelos marcas como Bose, Sony, Philips, JBL, Bowers & Wilkins, Motorola... así que lo mejor es repasar todo de una vez para no perder detalle.

Auriculares

TCL MOVEAUDIO S200

Audio

TCL ha presentado los MOVEAUDIO S200, unos auriculares que esconden en su interior drivers de 12 milímetros para hacer posible la cancelación de ruido. Se emparejan con el móvil gracias a la tecnología Fast Pair 2.0 de Google e integran un sistema que detecta cuando nos los quitamos o los ponemos, para pausar la reproducción o iniciarla.

Además, tienen certificación IP54, lo que los hace resistente contra polvo y agua, permitiendo el uso tanto con Google Assistant como con Siri. Montan una batería de 60mAh en total, con la que según el fabricante ofrecen 3 horas y media de reproducción sin cortes. Esta autonomía llega las 23 horas en total si usamos el estuche de carga.

JBL Reflect MINI TW, FREE NC + y Tune 225TWS

JBL ha presentado tres nuevos modelos como son los JBL Tune 225TWS, JBL Reflect MINI TWS y JBL Live FREE NC +.

Jbl 1366 2000

Los JBL Reflect MINI TWS cuentan con certificación IPX7, lo que los hace resistentes al agua y cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido. Además, ofrecen hasta 7 horas de tiempo de uso con una sola carga, que pasan a 21 horas de uso cuando se combina con el estuche de carga con USB-C.

Por su parte los JBL Live FREE NC + cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido, ofrecen hasta 21 horas de tiempo de reproducción combinado la carga del estuche, quedando en 7 con la batería incorporada en los auriculares. Ofrecen certificación IPX7 y los auriculares izquierdo y derecho se pueden usar de forma independiente para llamadas y música y el estuche de carga es compatible con carga inalámbrica Qi.

En el caso de los JBL Tune 225TWS, ofrecen hasta 25 horas de duración de la batería o 5 horas de reproducción de música si sólo se hace uso de la carga que ofrece el auricular. Los JBL Tune 225TWS incluyen un driver de 12 milímetros e incluyen el sistema JBL Pure Bass para la mejora del sonido.

Philips Fidelio L3, H9505, T85005, T5505

Audio

Philips por su parte nos ha presentado los Philips Fidelio L3, H9505 y T8505 y T5505. El primer modelo, el Fidelio L3, integra altavoces con diafragma de 40 milímetros ofreciendo tecnología activa de cancelación del ruido. Además, incorporan conectividad Bluetooth 5.0 y son compatibles con el protocolo aptX HD. En cuanto a la batería, según Philips ofrecen hasta 35 horas de autonomía (30 horas con la cancelación del ruido activada), así como la posibilidad de cargar la batería completamente en solo 15 minutos.

Los Philips H9505 montan altavoces con diafragma de 40 mm con tecnología activa de cancelación del ruido. Compatibles con Bluetooth 5.0, ofrecen una autonomía de hasta 20 horas y gracias a la carga rápida es posible conseguir una hora extra de uso con solo 15 minutos de carga a través de una conexión USB-C.

Audio

El modelo T8505, hace uso de altavoces con diafragma de 13 milímetros con imanes de neodimio, cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, emparejamiento Google Fast Pair y es compatible tanto de Google Assistant como de Siri. En lo que se refiere a la autonomía, permiten hasta 6 horas de reproducción o 5 horas con la cancelación del ruido habilitada, la cual puede crecer otras 18 horas más al utilizar la funda de carga incorporada.

Los intraauriculares T5505, incorporan altavoces diafragma de 8 milímetros, tienen conectividad Bluetooth 5.0, emparejamiento Google Fast Pair y compatibilidad con Google Assistant y Siri. Permiten una autonomía de hasta 5 horas en reproducción o de 4,5 horas con la cancelación del ruido habilitada. Si usamos el estuche de carga tendremos 15 horas adicionales y con 15 minutos de carga a través de USB-C bastan para obtener una hora de autonomía adicional.

Sennheiser CX 400BT

Audio

Por su parte, Sennheiser ha presentado los CX 400BT, los cuales esconden en su interior un driver de 7 milímetros. Los Sennheiser CX 400BT no cuentan con cancelación activa de ruido, ANC y logran un tiempo de uso de hasta siete horas de duración con una sola carga, tiempo al que se suman otras 20 horas gracias el estuche de carga incluido.

Altavoces y barras de sonido

TCL TS9030 y TS8111

Tcl Raydanz Flexible Placement Tv Cabinet

TCL ha presentado dos nuevas barras de sonido. Se trata de la TS9030 y la TS8111, ambas compatibles con audio basado en objetos Dolby Atmos. Dos modelos que presentan diferencias, pues la primera integra una nueva tecnología de dispersión del sonido y cuenta con subwoofer externo mientras que la segunda incorpora el altavoz de graves en la propia barra.

La TS9030 logra un formato de 3.1 canales con una potencia de 240 vatios con subwoofer externo que aporta otros 300 vatios y hace uso de altavoces laterales girados en distintas direcciones que ayudan a lograr un sonido envolvente más nítido. Cuenta con Chromecast integrado, AirPlay, compatibilidad con Siri y Google Assistant así como con un puerto HDMI con ARC para conectar a la tele.

Por su parte, la TS8111 llega sin subwoofer externo para salones con poco espacio junto al televisor, algo posible ya que según el fabricante se han integrado dos altavoces para graves en la barra. Eso sí, este modelo es compatible con pistas Dolby Atmos y cuenta con modos de audición especiales para ofrecer un sonido surround más envolvente.

Motorola Sonic Maxx 810

Motorola

Motorola ha presentado el altavoz Sonic Maxx 810, un altavoz portátil con tecnología True Wireless pensado para usar con nuestro móvil, tableta o PC que monta un sistema de luces LED integradas para así generar distintos efectos de iluminación en función de la música que suene en cada momento.

Cuenta con certificación IPX4 que lo hace resistente contra salpicaduras de agua y conexión Bluetooth 5.0, si bien y en caso de necesidad también podemos usar la entrada jack de 3,5 milímetros. Además incorpora una entrada auxiliar para micrófono y guitarra que permite que se pueda usar como altavoz para karaoke o para usar con un instrumento que tengamos en casa.

Bose Smart Soundbar 300

Bose

Bose también tiene novedades: se trata de la nueva Bose Smart Soundbar 300. Un modelo para la gama de entrada que renuncia a prestaciones como el sonido basado en objetos Dolby Atmos y DTS:X o la conectividad HDMI eARC pero que cuenta con la tecnología Voice4Video de Bose, que hace posible el controlar la Smart Soundbar 300 por medio de ordenes de voz con Alexa o Google Assistant. Una opción a la que se suma la posibilidad que permite que por medio de la barra de sonido podamos controlar el televisor conectado o el set top-box que tenemos asociado.

La Bose Smart Soundbar 300 ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth y es compatible con el protocolo AirPlay 2 de Apple. También permite la integración con el audio en streaming gracias a Spotify Connect, Deezer, Pandora, Apple Music... y podemos asociarla a otros productos de la marca como es el altavoz Bose Soundlink Revolve o los auriculares Bose QuietComfort 35, Bose QuietComfort 35 II, Bose SoundSport Free, Bose SoundSport Wireless y Bose Noise Canceling 700.

Bowers & Wilkins Serie 600 25 aniversario

Bowers & Wilkins

Si hablamos de Bowers & Wilkins la marca es protagonista al lanzar una edición especial para celebrar el 25 aniversario de sus altavoces de la Serie 600. Se trata de los Bowers & Wilkins 606, 607 (dos altavoces de estantería), el B&W 603 (otro modelo de pie con soporte) y el altavoz de canal central HTM6.

En el caso de los Bowers & Wilkins 606, 607 encontramos altavoces en formato convencional. En el 606 S2la marca monta un tweeter de aluminio de doble cúpula desacoplada con un controlador de medios/graves Continuum Cone de 165 milímetros mientras que en el 607 S2 es de 130 milímetros.

Por su parte, los Bowers & Wilkins 603 S2 montan un altavoz que integra un Tweeter de aluminio de doble cúpula desacoplado, un controlador de rango medio FST Continuum Cone de 165 milímetros mientras que el altavoz de base monta un Tweeter de doble cúpula desacoplado más controladores duales de medios/graves de cono continuo de 130 mm.

Harman Kardon Citation 200

Audio

Harman Kardon ha colaborado en esta IFA 2020 con la presentación del Citation 200, un altavoz portátil e inalámbrico que con un diseño cilíndrico muy similar al de otros altavoces conectados y ofrece certificación IPX4 que lo protege de salpicaduras y polvo junto a una batería incorporada con autonomía para hasta 8 horas de escucha continuada.

Integra en su interior altavoces de dos vías con un woofer principal para medios-graves de 5 pulgadas, un tweeter de 1 pulgada y dos radiadores pasivos que generan en total una potencia de salida de 50 vatios. Con conectividad WiFi, Bluetooth y algunos extras como compatibilidad con AirPlay y Chromecast de serie, puede trabajar con contenido en calidad de 24 bits y 96 KHz. Además, podemos integrarlo en un conjunto de hasta 5.1 altavoces y controlarlo con comandos de voz gracias a Google Assistant.

Wilson Audio SabrinaX

Wilson

Wilson Audio ha presentado los SabrinaX, sus llamativos nuevos altavoces HiFi de tres vías con salida de graves bass-reflex trasero. Un modelo que monta un woofer principal de 8 pulgadas, un driver para medios de 5,75 pulgadas y un tweeter de 1 pulgada de forma que logra una respuesta en frecuencia de entre 31 Hz y 23 KHz, una sensibilidad de 87 dB y una impedancia nominal de 4 ohm. En cuanto a la potencia de amplificación, el fabricante recomienda usar como mínimo un equipo de 50 vatios RMS por canal.

Philips B97, B95, B8905 y B8205

Philips soundbar

En el apartado de las barras de sonido la firma Philips tiene cabida al anunciar las barras de sonido B97, B95, B8905 y B8205. Cuatro nuevas barras de sonido enfocadas a cubrir todo el rango desde las gamas económicas hasta las gamas Premium.

Equipos que van desde la Fidelio B97, una barra de audio de 7.1.2 canales con nada menos que 17 drivers integrados y un subwoofer inalámbrico externo de 8 pulgadas y que logra una potencia combinada de 740 vatios hasta la B8205, un modelo sencillo de 2.1 canales y hasta 120 vatios de potencia

Philips W6205 y W6505

Philips

Además, ha presentado dos altavoces inalámbricos con función Ambilight, los W6205 y W6505. Dos modelos que podrán usarse tanto para la reproducción musical convencional desde fuentes AirPlay 2, Chromecast, DTS Play-Fi y Bluetooth, pero también como acompañantes de un televisor del fabricante.

El W6205 integra un tweeter de cúpula de 1 pulgada y un woofer de 3,5 pulgadas acompañado de dos radiadores pasivos con sistema de suspensión wOOx de forma que ofrece una potencia de 40 vatios. Por su parte, el W6505 es más potente y cuenta con dos tweeters de 1 pulgada y dos woofers de 3,5 pulgadas que acompañarán a los dos radiadores pasivos, también con suspensión wOOx, y una potencia de amplificación que en esta ocasión se eleva hasta los 80 vatios.

Dos altavoces cuyo principal reclamo es que serán compatibles e integrables en el sistema Ambilight de luz ambiental del fabricante, ofreciendo así la posibilidad de ampliar el escenario visual de luces en la sala gracias a la incorporación de emisores LED en la carcasa de los altavoces que se comunicarán y acoplarán al sistema principal de la tele.

Sony MHC-V83D y MHC-V73D

Sony

Sony también tiene su parte de protagonismo al anunciar dos nuevos modelos pertenecientes a su gama de sistemas High-Power Audio y que han bautizado como Sony MHC-V83D y MHC-V73D. Estos altavoces cuentan con un diseño más robusto gracias a un exterior de plástico duro protegiendo los lados del altavoz y cuatro protectores en sus esquinas así como un asa de transporte y unas ruedas situadas en su base.

Con cuatro tweeters en la parte delantera y trasera para expandir el campo sonoro hacia arriba, y dos woofers de 10 cm más otros dos de 8 cm en el MHC-V83D (el V73D tiene solo dos de 8 cm), los dos equipos cuentan con un sistema de iluminación LED multicolor que acompañan también a las luces alrededor del woofer principal para graves ofreciendo un sistema variable al ritmo de la música.

Y para no quedarse corto incluye dos entradas de micrófono para karaoke, una entrada para conectar una guitarra eléctrica, un reproductor de DVD y salida HDMI con ARC por si queremos conectarlo a un televisor así como sintonizador de radio FM y DAB+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios