Publicidad

¿Cansado del mal sonido de tu tele? Aquí tienes cinco barras de sonido de nueva generación para mejorarlo
Altavoces

¿Cansado del mal sonido de tu tele? Aquí tienes cinco barras de sonido de nueva generación para mejorarlo

El pasado CES 2020 de enero muchos fueron los fabricantes que anunciaron novedades en cuanto al lanzamiento de equipos de audio con lo último en tecnología, y especialmente barras de sonido que llegarían para mejorar el plano sonido de nuestros televisores añadiendo mayor compatibilidad con nuevos formatos.

A pesar de los retrasos debidos a los confinamientos y dificultades para la distribución internacional, poco a poco los nuevos modelos empiezan a estar disponibles y hoy os proponemos un repaso por cinco de los más interesantes de nueva generación que ya podéis encontrar a la venta en tiendas físicas y online.

Samsung Q800T

Samsung

Una de las novedades de esta temporada es la recién estrenada Serie Q de Samsung, y especialmente el modelo Q800T, caracterizado por poseer algoritmos de Inteligencia Artificial que mejoran la calidad del sonido, especialmente si contamos con un televisor QLED gracias a la función Q-Symphony.

Gracias a ella se ofrece una experiencia de sonido más envolvente al complementar los altavoces integrados en la tele con la barra de sonido de forma simultánea obteniendo así un mayor campo sonoro con una mejor separación de los canales y efectos que parecen proceder de la parte superior de la sala con pistas de audio Dolby Atmos y DTS:X.

Sasmung

La barra ofrece hasta 3.1.2 canales contando en su interior con drivers que apuntan hacia el techo para enfocar las ondas sonoras de los efectos surround. Es compatibles con altavoces traseros extra de Samsung para montar un sistema 5.1 real y cuenta con subwoofer inalámbrico externo de 8 pulgadas.

La potencia total de la barra más el subwoofer es de 330 vatios y cuenta también con un puerto HDMI eARC (Enhanced Audio Return Channel) para transferir audio multicanal sin pérdidas directamente del televisor o desde un reproductor a la barra y con entrada óptica digital. ¿Su precio? Ronda los 650 euros.

Más información | Samsung

Sharp HT-SBW800

Sharp

Otra de las novedades más destacadas de esta temporada es la Sharp HT SBW800, una barra de sonido con formato ultradelgado (1200 x 105 x 70 mm) que se acompaña de un subwoofer inalámbrico externo encargado de reproducir las frecuencias graves y dar empaque y potencia al conjunto, logrando una potencia máxima combinada de 570 vatios.

La barra tiene capacidad para trabajar con formatos de hasta 5.1.2 canales con sonido Dolby Atmos virtual por medio de rebotes en el techo sobre el espectador, soportando la llegada de señales de vídeo 4K con HDR a través de sus dos puertos de entrada HDMI 2.0 y uno de salida para conectar a un televisor compatible con ARC y CEC.

Sharp 21366

También tenemos la opción de utilizar una entrada de audio óptica, otra coaxial, una analógica auxiliar jack de 3,5 mm y su puerto USB nos permite la reproducción directa de archivos musicales.

Además, incorpora una interfaz Bluetooth 4.2 para enviar contenidos musicales desde el móvil. Su precio en tiendas físicas y online ronda los 460 euros.

Más información | Sharp

SHARP HT-SBW800, 5.1.2 Dolby Atmos Engine - Barra de Sonido con Subwoofer inalámbrico, Bluetooth, Sonido Surround 3D y experiencia 4K, HDMI ARC/CEC y Potencia Total de 570 W, Color Negro

SHARP HT-SBW800, 5.1.2 Dolby Atmos Engine - Barra de Sonido con Subwoofer inalámbrico, Bluetooth, Sonido Surround 3D y experiencia 4K, HDMI ARC/CEC y Potencia Total de 570 W, Color Negro

Sony HT-G700

Sony 1366

Sony también ha presentado novedades este 2020 y uno de los modelos más interesantes es el HT-G700, una barra de sonido con el clásico formato de barra alargada (sus dimensiones son de 980 x 64 x 108 mm) para situar bajo el televisor y un gran subwoofer externo inalámbrico que se encarga de mejorar las bajas frecuencias, ofreciendo sonido Dolby Atmos y DTS:X virtual desde sus 3.1 canales reales.

Es compatible con el sistema de sonido Vertical Surround Engine de Sony gracias al cual los tres canales frontales son capaces de generar un entorno envolvente que simula instalaciones de hasta 7.1.2 canales expandiendo el plano vertical del escenario sonoro.

Sony

Además cuenta con la función Immersive AE (Audio Enhancement) que mejora el sonido estéreo tradicional para convertirlo en multicanal de forma virtual. También incluye la tecnología S-Force PRO, capaz de adaptar el sonido a los televisores más grandes y su altavoz central específico se encarga de mantener la inteligibilidad de los diálogos en las películas.

La potencia total del conjunto barra más subwoofer inalámbrico es de 400 vatios y es compatible con interfaces Bluetooth para enviar contenidos desde el móvil, pero también cuenta con conectividad HDMI eARC. Su precio ronda los 450 euros en tiendas físicas y online.

Más información | Sony

Sony HT-G700 - Barra de Sonido 3.1 (Dolby Atmos, DTS:X, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, 400 W, óptimo para Experiencia de Cine en casa) Negro

Sony HT-G700 - Barra de Sonido 3.1 (Dolby Atmos, DTS:X, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, 400 W, óptimo para Experiencia de Cine en casa) Negro

Sonos Arc

Sonos Arc 1366

Una de las novedades de Sonos para este 2020 ha sido la barra de sonido Arc que pudimos probar a fondo hace unas semanas con un buen resultado si no buscamos sonido de alta fidelidad para escuchar música. Se trata de un modelo encuadrado en la gama alta que viene a sustituir al modelo anterior Beam del fabricante y que destaca por ofrecer soporte para audio en Dolby Atmos, siendo capaz de gestionar dichas pistas y crear entornos sonoros virtuales para este tipo de películas.

En su interior nos encontramos con 8 woofers elípticos y 3 tweeters amplificados en total por 11 etapas de Clase D que esta temporada han logrado mejorar las bajas frecuencias, aunque si queremos un sonido realmente impactante deberemos comprar un subwoofer externo aparte.

Sonos 51366

Para poder entender mejor los diálogos incorpora la función "mejora de voces" configurable desde su aplicación y la función "sonido nocturno" para activar un sistema de compresión del rango dinámico. Además, la tecnología Trueplay propia de Sonos permite ajustar el perfil acústico de la barra de sonido en función del tamaño de la sala teniendo en cuenta tanto la distancia frontal como la vertical.

Sonos Arc viene con puertos HDMI eARC y ARC para conectarla con el televisor, pudiendo colocarse tanto frente a la tele como montada en la pared, para lo que incluye un soporte de pared diseñado a medida. Para su manejo podemos usar la aplicación para móvil dedicada, el mando a distancia de la tele o con comandos de voz por medio de Amazon Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple. Su precio ronda los 900 euros.

Más información | Sonos

Sonos ARC - la Barra de Sonido Inteligente para la Tele, música y Mucho más, Sonido en 3D con Dolby Atmos, Control por Voz, Color Negro

Sonos ARC - la Barra de Sonido Inteligente para la Tele, música y Mucho más, Sonido en 3D con Dolby Atmos, Control por Voz, Color Negro

Klipsch Bar 48

Klipsch Bar48 Lifestyle

Por último tenemos una barra de sonido que oficialmente comenzó a estar disponible a finales de 2019 pero que sin duda es una de las novedades más interesantes para este 2020 por su buena relación calidad-precio. Se trata de la Klipsch Bar 48, un equipo de 3.1 canales que llega a acompañada de un subwoofer inalámbrico con un woofer de 8 pulgadas y una respuesta en frecuencia combinada de entre 40 Hz y 20KHz.

En el interior de la barra se han instalado tres tweeters de 1 pulgada con el clásico difusor de la marca de tipo Tractrix que se encarga de distribuir mejor los agudos por la sala. Las frecuencias medias quedan a cargo de 4 drivers de 3 pulgadas, ofreciendo una potencia combinada de 440 vatios.

Klipsch Bar 48 Sub

Con soporte para audio Dolby Atmos y Virtual DTS:X, permite añadir hasta tres altavoces adicionales para lograr un sonido envolvente 5.1 y es capaz de decodificar audio 7.1.4 en pistas Dolby Atmos. Incluye HDMI eARC, se conecta al televisor con un solo cable HDMI y además funciona con Google Assistant, Alexa y Apple Airplay 2.

También cuenta con una interfaz Bluetooth para enviar música desde terminales móviles, una entrada óptica digital y un puerto auxiliar analógico jack de 3,5 mm. ¿Su precio? Podemos encontrarla por unos 550 euros.

Más información | Klipsch

KLIPSCH Bar 48 SOUNDBAR Black (Set)

KLIPSCH Bar 48 SOUNDBAR Black (Set)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios