Cómo instalar Kodi en el Amazon Fire TV Stick y transformar tu TV en todo un centro multimedia

Cómo instalar Kodi en el Amazon Fire TV Stick y transformar tu TV en todo un centro multimedia
Sin comentarios

En Xataka Home hemos hablado en otras ocasiones sobre las bondades de Kodi, plataforma open-source que tiene el objetivo de convertir nuestro televisor en todo un centro multimedia. En ella podemos agregar multitud de plugins, pudiendo hacer uso de Netflix en Kodi, o crear un servidor multimedia.

Esta aplicación, además de poder ser descargada en Android TV, PC, teléfonos móviles, e incluso Raspberry, también podemos hacerlo si contamos con algún dispositivo Amazon Fire TV.

En este artículo te mostraremos cómo instalar Kodi en Fire TV Stick, Cube, y compañía, pudiendo beneficiarnos de todas las ventajas que esta plataforma nos puede ofrecer a nivel multimedia. También puedes instalar HBO Max en Fire TV Stick si aún no lo tienes y te preguntas por qué.

Cómo instalar Kodi en Fire TV Stick

Antes de comenzar con ello, hay que tener en cuenta que Kodi no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon, por lo que es necesario activar los permisos para instalar aplicaciones desde fuentes externas. Esto se hace desde el menú de configuración, en el apartado de Mi Fire TV > Opciones para desarrolladores > Instalar apps desconocidas.

fire tv

Una vez hayamos activado la opción, lo único que nos falta es descargar la aplicación de Kodi para nuestra Fire TV. Ésta se encuentra en la propia web oficial de Kodi, sin embargo, para descargar la aplicación e instalarla en el Fire TV sin depender de la tienda oficial, hace falta recurrir a alguno de los métodos para instalar APKs externas. Para ello podemos hacer uso de apps tales como Downloader o Send Files to TV para transferir el archivo APK cómodamente desde el móvil.

fire tv

En este artículo hemos hecho uso de Downloader, una app que nos permite descargar aplicaciones desde una URL. Se encuentra disponible en la tienda de apps de nuestro Fire TV. Lo único que tenemos que hacer es buscar la aplicación e instalarla en el dispositivo. Después, la ejecutamos y en la pestaña de navegador introducimos la URL de Kodi: 'https://kodi.tv/download/'.

fire tv

En Kodi tenemos varias opciones de descarga, pero para nuestro Fire TV debemos de seleccionar 'Android', puesto que es un dispositivo basado en el sistema operativo de Google. Después, escogemos la opción de 32 bits.

Una vez seleccionada la opción y descargada a través de Downloader, aparecerá una pantalla en la que tendremos que seleccionar la opción de 'Instalar', en la parte inferior derecha.

Tras haber instalado la aplicación, ya podemos disfrutar de Kodi en Fire TV con todos sus beneficios, entre ellos la reproducción de todo tipo de formatos de audio y vídeo, crear un servidor multimedia, o añadir un buen puñado de plugins para ampliar la experiencia.

Temas
Inicio