Cómo instalar cualquier aplicación compatible, vía APK, en una tele con Android TV o Google TV, gratis y con sólo un click
Televisores

Cómo instalar cualquier aplicación compatible, vía APK, en una tele con Android TV o Google TV, gratis y con sólo un click

HOY SE HABLA DE

A la hora de instalar aplicaciones en un televisor con Android TV o Google TV lo normal es hacer uso de la tienda de aplicaciones. Google Play Store viene instalado de fábrica y permite tener acceso a todas las aplicaciones compatibles. Pero sí queremos ampliar las posibilidades también podemos instalar aplicaciones en forma de archivos APK externas a Google Play siguiendo estos pasos.

Instalar una aplicación vía archivo APK puede ser útil para aplicaciones que no se encuentra en Google Play o por ejemplo en momentos en los que no contamos con conexión a Internet. Y una forma muy fácil de instalar aplicaciones desde fuera de Google Play es hacerlo por medio de una aplicación como es Send Files to TV, una herramienta que además es gratuita y que permite enviar aplicaciones desde el móvil.

Con un sólo click

Send Files

Lo que nos facilita una aplicación como es Send files to TV es que no tendremos que conectar un pendrive o una tarjeta de memoria y basta sólo con enviar una aplicación que hemos podido descargar o generar desde el propio móvil.

Send Files to TV es una aplicación que permite transferir entre dispositivos todo tipo de archivos** ya sean fotografías, documentos o, como en el caso que nos ocupa, APKs. Sólo debemos cumplir dos requisitos:

  • Ambos dispositivos, móvil y televisor en este caso, deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Send Files to TV debe estar instalada en ambos dispositivos.

Basta con instalar Send Files to TV en tu teléfono y en tu televisor (o set-top box) desde Google Play Store y a la vez instala un explorador de archivos. En este caso hay muchos, pero mi preferido es File Commander, también disponible en Google Play Store.

Send Movil

Durante el proceso de instalación, la aplicación nos pedirá, tanto en el móvil como en el televisor, permisos de escritura y nos indicará la carpeta en la que se almacenará el contenido transferido.

Ajustes

Una vez hemos tenemos en el móvil el archivo APK que queremos instalar en el televisor o set-top box basta con abrir Send files to TV en la tele y también en el móvil. Veremos dos apartados con los títulos "Send" (Enviar) y "Receive" (Recibir) en letras grandes y con dos tonos de fondo distinto. En color claro significa que es la opción que tenemos activada, y sea enviar o recibir.

Send X

Elegimos el dispositivo al que queremos enviar el archivo y pulsamos en el móvil en el campo "Send", momento en el que debemos buscar el archivo APK.

Send 1
Send Movil 2
Send 0

Después seleccionamos el dispositivo Android TV como destino del archivo y el APK ya estará en el televisor, por regla general en la carpeta "Descargas".

Recibir
File

En ese punto sólo queda abrir el explorador de archivos que tenemos en la tele, elegir el APK que hemos enviado e instalarlo. Puede que el televisor nos diga que con esa aplicación no contamos con permisos para instalar aplicaciones desde fuera de Google Play. No es problema, pues sólo hay que acudir a los "Ajustes" del televisor y en "Aplicaciones" buscar "File Commander" o el explorador que usemos y activar los "Orígenes desconocidos".

Send files to TV es una aplicación gratuita compatible con cualquier televisor y dispositivo que use Android TV o Google TV y te servirá para transferir cualquier archivo, no solo APKs.Además, contamos con la posibilidad de enviar aplicaciones desde el PC, ya sea con Windows, macOS o Linux, accediendo a la página del desarrollador y siguiendo los mismos pasos que hemos visto para enviar aplicaciones desde el móvil.

Send Files to TV

  • Desarrollador: Yablio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas
Temas
Inicio