Reiniciar un Fire TV Stick que va lento es tan fácil como usar esta combinación de teclas en el mando: existe otra para restaurarlo

Reiniciar un Fire TV Stick que va lento es tan fácil como usar esta combinación de teclas en el mando: existe otra para restaurarlo
Sin comentarios

Muchos usuarios prefieren conectar un reproductor multimedia para hacer streaming antes que depender del sistema operativo de sus televisores. Y es que ya sea que quieras renovar un televisor antiguo, o ampliar las funcionalidades de tu Smart TV, adquirir un dongle HDMI o TV-Box puede ser una gran opción.

La propuesta de Amazon dispone de múltiples funciones que pueden ampliar nuestra experiencia en la tele. Sin embargo, si el dispositivo falla por alguna razón inesperada, también cuenta con una forma eficaz y rápida de reiniciarse. En este artículo te mostramos cómo reiniciar tu Fire TV Stick de la forma más rápida posible.

Cómo reiniciar el Fire TV Stick desde el mando

Amazon dispone de una manera bastante intuitiva para reiniciar el dispositivo en caso de que surja algún problema o simplemente necesitemos hacerlo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al apartado de configuración, y en 'Mi Fire TV' seleccionar la opción de 'Reinicar'. De esta forma, tras unos segundos, volveremos a ver el menú principal de nuestro Fire TV Stick.

Reiniciar Fire Tv

Sin embargo, existe una manera aún más rápida y eficaz para reiniciar el dispositivo sin tener que pasar por el menú de configuración, para ello basta con presionar una combinación de teclas en el mando a distancia de tu Fire TV Stick.

De esta manera, para reiniciar tu Fire TV Stick, lo único que tienes que hacer es presionar y mantener a la misma vez el botón central y el de play/pausa durante unos segundos. Una vez el dispositivo nos indique en pantalla que se va a reiniciar, ya podemos soltar los botones. Tras ello, solamente tenemos que esperar unos segundos hasta que el dispositivo nos traiga de vuelta al menú principal.

Una vez hayamos reiniciado el dispositivo, seguramente vaya algo mejor tras haber eliminado todos los procesos en segundo plano. De esta manera, podremos seguir utilizando con normalidad nuestro dispositivo, ya sea para descargar apps, ver contenido en plataformas de streaming, y más. Y por si sigues teniendo la duda, no olvides que también te hemos enseñado a cómo instalar HBO Max en Fire TV Stick, además de cómo instalar Kodi en el dispositivo de Amazon.

Cómo restaurar de fábrica un Fire TV Stick con el mando

Además de reiniciar tu dispositivo, también existe una forma de restaurar de fábrica tu Fire TV Stick sin necesidad de entrar al menú de configuración. Eso sí, haz esto en caso de que quieras eliminar permanentemente todo el contenido de tu dispositivo, tanto cuentas como aplicaciones y configuración. Una vez procedido con esto, no podrás restaurar los datos.

Restaurar Fire Tv

Si quieres proceder con ello, basta con presionar y mantener a la vez el botón de 'Back' y la tecla de navegación derecha del botón central para restablecer de fábrica tu dispositivo. Tendrás que mantener presionados estos botones durante unos 10 o 15 segundos, justo cuando aparezca la advertencia de que el dispositivo se va a restaurar. Una vez el mensaje haya aparecido en pantalla, ya podemos dejar de pulsar los botones. El proceso puede tardar unos minutos, así que tendremos que esperar sin desconectar el dispositivo hasta que se complete.

Temas
Inicio