Publicidad

Cómo instalar aplicaciones Android de terceros en un Amazon Fire TV Stick
Centro multimedia

Cómo instalar aplicaciones Android de terceros en un Amazon Fire TV Stick

HOY SE HABLA DE

Una de las opciones que ofrecen los dispositivos Fire TV Stick de Amazon es el poder acceder a distintas aplicaciones por medio de la tienda de apps de Amazon pero ¿qué ocurre si deseamos instalar aplicaciones de fuentes externas? Es algo que podemos realizar con sólo llevar a cabo algunos pasos.

Pero eso sí, antes de instalar aplicaciones de terceros debemos preparar nuestro dispositivo y de esta forma poder acceder a aplicaciones que no están aún disponibles. Y para las pruebas, hemos instalado la última versión de desarrollo de Kodi en el set top box de Amazon.

Así puedes instalar aplicaciones de terceros

Fire Tv 1

Para configurar el Fire TV Stick y prepararlo, lo primero que debemos hacer es navegar hasta la barra superior y buscar el apartado "Configuración". Dentro de este nos debemos buscar hasta la opción "Mi Fire TV", y en este punto habilitar "Opciones para desarrolladores".

Fire Tv 2
Fire Tv 3

Una vez estés dentro de "Opciones para desarrolladores", marca como activadas las dos opciones que te aparecen dentro.

Fire Tv 4

Hemos completado la preparación y ahora se trata de permitir descargar el contenido desde cualquier página web o desde una ubicación por medio de archivos APK. Para ello nos vamos a servir de una app que podemos descargar en la tienda de aplicaciones como es "Downloader".

Fire Tv 5

La ventaja respecto a usar una navegador como Firefox (que también se puede usar), es que esta app integra también un explorador de archivos. La podemos encontrar en la sección "Categorías" en el menú superior, en la sección "Utilidades" o usando la lupa que nos da acceso al buscador.

Fire Tv 6
Fire Tv 7
Fire Tv 8

Si no contamos con el APK almacenado y necesitamos acceder a una web, pulsamos sobre la opción "Browser" de la columna izquierda y en el navegador accedemos a la web donde descargar la app que quieras instalar.

Fire Tv 9

Esta pasa a descargarse y ahora, podemos encontrarla en la columna izquierda en el apartado "Explorer". Basta con pulsar sobre la misma, en este caso es Kodi, descargado desde la web oficial, y se inicia la instalación tras conceder permisos de acceso al dispositivo.

Fire Tv 10
Fire Tv 13
Fire Tv 16

La aplicación aparecerá después instalada junto al resto de aplicaciones que ya tenemos en el Fire TV Stick.

Fire Tv 18
Fire Tv 19

Además, y para optimizar el funcionamiento del sistema, es interesante borrar las aplicaciones descargadas una vez instaladas, para lo cuál la misma aplicación nos ofrece en pantalla la opción para llevar a cabo el proceso sin tener que realizar búsquedas en el explorador de archivos.

Fire Tv 17

Es un proceso sencillo, pero eso sí, debes tener precaución y sólo instalar aplicaciones que sean fiables y de fuentes o páginas también fiables.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio