Las plataformas de streaming están llenándose de publicidad y Prime Video quiere ir a más: tendrá el doble de anuncios

Según documentos internos compartidos por el medio Adweek, la compañía doblará sus esfuerzos en publicidad, pasando a 4-6 minutos por cada hora

Prime
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-vallejo

Antonio Vallejo

Editor

Parece que Amazon ha duplicado discretamente la cantidad de publicidad en Prime Video en poco más de un año desde su lanzamiento. La plataforma, que inicialmente mostraba entre dos y tres minutos y medio de anuncios por hora, ahora presenta entre cuatro y seis minutos, según informan desde el medio Adweek.

Este incremento en el tiempo de publicidad de Prime Video no ha sido anunciado oficialmente a los usuarios aún, aunque Amazon sí había anticipado esta estrategia a sus inversores. A través de unos documentos internos de Amazon y otros agentes publicitarios obtenidos por el medio, el tiempo de publicidad actual oscilaría entre cuatro y seis minutos por hora de contenido.

La publicidad en Prime Video le sale a cuenta a Amazon

"La carga publicitaria de Prime Video ha aumentado gradualmente hasta los cuatro-seis minutos por hora", confirmaba un representante de Amazon a un agente publicitario en dichos documentos.

No hay noticias sobre si este tiempo también ha sido incrementado en España, ya que la información proviene del estado de la plataforma en Estados Unidos, pero de no ser así, todo indica que la estrategia tampoco tardaría en llegar a nuestra región.

No es ninguna sorpresa el hecho de que Amazon obtiene una suculenta fuente de ingresos por medio de publicidad. Prime Video y Fire TV son las plataformas que lo habilitan, entre otros servicios, y ahora la plataforma de streaming quiere seguir este camino para que a Amazon le sigan saliendo las cuentas en su negocio del streaming.

Con este aumento, Prime Video se coloca en una posición intermedia respecto a sus competidores. Desde Adweek aseguran que Netflix sigue ofreciendo la experiencia más ligera en cuanto a publicidad, mientras que plataformas como Hulu, Tubi o Paramount+, todas ellas con mayor presencia en Estados Unidos, mantienen tiempos de anuncios más largos. No obstante, el medio recuerda que todas las plataformas de streaming quedan muy por debajo de la televisión tradicional.

Según adelanta el medio, los agentes publicitarios que se encargan de comprar los anuncios, esperan que los costes por mil impresiones (CPM) bajen en los próximos meses, lo que podría hacer más atractiva la plataforma para las marcas que quieran incorporar publicidad a Prime Video.

La clave del éxito de esta estrategia residirá en mantener el equilibrio entre lo que Amazon genere con la publicidad y la satisfacción del usuario. Si el aumento de la publicidad hace que los usuarios acaben abandonando la plataforma, los anunciantes y agentes encargados de comprar la publicidad podrían considerar centrar sus esfuerzos en otras plataformas, por lo que tendremos que esperar para ver si estos cambios acaban sentando bien a sus suscriptores.

Amazon defiende que su compromiso se centra en "mejorar las experiencias publicitarias en lugar de simplemente aumentar el número de anuncios mostrados". La compañía ha invertido significativamente en herramientas y tecnologías publicitarias para consolidar su posición en un mercado en crecimiento. No obstante, el incremento parece estar entre sus planes, por lo que falta conocer cómo acaba saliendo la estrategia a largo plazo.

En Xataka Smart Home | Así quito los anuncios de mi Smart TV. Esta app no está en Play Store y para mi es imprescindible

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información

iiq_pixel