Así de fácil es solucionar los errores en Kodi si tienes problemas con las dependencias al instalar complementos
Centro multimedia

Así de fácil es solucionar los errores en Kodi si tienes problemas con las dependencias al instalar complementos

Si eres un aficionado al mundo Kodi (y puede dar mucho de sí), quizás en alguna ocasión te has topado con errores de dependencias a la hora de intentar instalar complementos o add-ons. Fallos que son muy fáciles de subsanar, como ahora vamos a ver, pero que pueden haber provocado más de un quebradero de cabeza.

Y es que es muy normal ver aparecer un mensaje en la pantalla a la hora de ir a instalar un complemento o add-on. De hecho, a mí me acaba de ocurrir. Y para remediarlo hay dos pasos que casi siempre solucionan el problema y permiten seguir con la instalación como si nada hubiese pasado.

El mensaje de fallo al instalar una dependencia en Kodi es muy común y se debe a que un complemento está compuesto de una serie de dependencias.

Complementos

De hecho, si pruebas a ver la información de un complemento, verás como aparece compuesto por varios subprogramas. Y si uno falla o no está disponible, se aborta todo el proceso.

Vaciar la caché de Kodi

Kodi 2

El primer paso es el más básico y no tienes que acceder a Kodi para nada. Todos los pasos los tienes que llevar a cabo en los "Ajustes" de tu televisor o dispositivo Android.

Así ,para borrar la caché hay que entrar en el apartado "Ajustes" (puede cambiar en cada dispositivo) y buscar el apartado "Aplicaciones".

Kodi 1
Kodi 2

En el listado, que puede ser más o menos amplio, hay que buscar Kodi y luego, al pulsar sobre la app, elegir de entre todas las opciones "Borrar caché". De forma paralela yo de paso pulso en "Forzar detención" para asegurarme de que coge los cambios.

Kodi 3
Kodi 4

Este paso debería solucionar el problema, pero si no es así, podemos buscar la solución ahora dentro de la app de Kodi reseteando la base de datos de Kodi.

Resetear la base de datos

Eliminar

Resetear la base de datos de Kodi es el paso que damos cuando no ha servido borrar la caché que hemos visto antes. Y todo empieza por acceder a los "Ajustes" de Kodi que en la skin Estuary aparece en la zona superior izquierda con una rueda dentada.

Error 1

Una vez dentro debemos buscar el apartado "Explorador de archivos" que suele aparecer al principio y pulsamos sobre el mismo.

Error 2

Veremos un listado en la zona izquierda de la pantalla y de todas las opciones nos quedamos con la que lleva el título "Carpeta de perfil". Luego tenemos que elegir la opción "Database".

Error 3
Error 4

Veremos una serie de apartados o archivos y en mi caso, en Kodi 19, elijo el llamado "Addon33.db" (en otras versiones el número puede variar). Debemos dejar pulsado el botón del mando que sirve para seleccionar durante unos dos segundos para ver como se despliega un nuevo cuadro de opciones.

Error 5
Error 6

De todas ellas pulsamos en "Eliminar" y tras ese paso volvemos hacia atrás, salimos de Kodi y volvemos a entrar para que haya asimilado los cambios.

Si ahora pruebas a instalar el complemento que antes daba problemas, lo más seguro es que el error se haya corregido.

Temas
Inicio