Cómo utilizar Kodi para poder ver DAZN y qué ventajas aporta
Servicios de Smart TV

Cómo utilizar Kodi para poder ver DAZN y qué ventajas aporta

HOY SE HABLA DE

Kodi es una aplicación que viene a ser casi como una navaja suiza. Permite funcionar como sistema de reproducción para contenido en local, pero también podemos usarlo para acceder a casi todas las fuentes en streaming conocidas. Hemos visto como usarlo para Netflix, Pluto, Disney+ o los canales de la TDT y ahora vamos a ver cómo ver DAZN con Kodi.

DAZN es la plataforma de vídeo en streaming DAZN que casi todo el mundo asocia con el deporte. Empezó a ofrecer torneos nacionales e internacionales para luego crear también contenido original en torno al mundo del deporte. Una plataforma que ahora también se puede ver en Kodi.

Contenido deportivo en Kodi

Kodi Portada

Y antes de continuar, remarcar una serie de aspectos. Y es que Kodi podremos usarlo en una amplia gama de dispositivos y sistemas operativos que van desde Windows a macOs pasando por iOS, Android, Linux o Raspberry Pi. Lo mismo que en lo que necesitamos para acceder a otras plataformas.

Y dicho todo esto, el proceso es casi el de siempre, con la salvedad de que ahora cambia el repositorio, el cual ahora puedes descargar desde este enlace. Además nos ahorramos algunos pasos.

Dazn Kodi

Con el archivo .zip descargado desde el "Menú principal" entramos en el apartado "Ajustes" pulsando en la rueda dentada de la zona superior izquierda.

Kodi 1

Una vez dentro clicamos en el apartado "Add-ons", el icono con forma de caja. Buscaremos la opción "Instalar desde archivo zip" y **usamos el buscador" para localizar el archivo que hemos descargado antes.

Kodi 2

Kodi 3

En mi caso el archivo está en la carpeta "Descargas" en la unidad "Macintoch HD", una ubicación que cambiará según el equipo en el que lo estés usando y en función de dónde descargas y plugin.

Kodi 5

Veremos un mensaje de advertencia sobre la actualización manual de los repositorios. Confirmamos pulsando en "Si" y seguimos. Al pulsar aparecerá un archivo zip que es el repositorio y para instalarlo sólo debemos pulsar en él.

Kodi 4

Kodi 6

Con el repositorio instalado, vamos hacia atrás de nuevo, hasta el icono con forma de caja y ahí elegimos la opción "Add-ons" buscar el apartado "Mis add-ons" y luego "Add-ons de Vídeo". Dentro de este veremos "DAZN" y cómo el add-on ya está instalado y ya podremos usar DAZN en Kodi.

Kodi 7

Kodi 8

Kodi 9

Kodi 10

Ya sólo queda entrar en nuestra cuenta de DAZN y registrarnos con nuestra cuenta de usuario. Ahora tendremos acceso a todo el contenido de DAZN.

Dazn Motor

Ventajas de usar DAZN en Kodi

Captura Inicio

DAZN está disponible vía web en el PC o Mac en dazn.com, y cuenta con aplicaciones para Smart TVs, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV, Google TV, dispositivos iOS y Android o Xbox One y PlayStation 5. La ventaja de usar Kodi para verlo es que por ejemplo se puede acceder desde una Raspberry y **sobre todo por ahorrar espacio.

Y es que para los que usan distintas plataformas, se puede tener todo centralizado (Netflix, Disney+, HBO Max, DAZN...) en una sola aplicación y así no tener que instalar distintas apps con el espacio que eso ocupa en nuestro dispositivo.

Temas
Inicio
Inicio