Así puedes aprovechar mejor tu tele con Android TV o Google TV: con estas aplicaciones que instalar desde Play Store o vía APK
Televisores

Así puedes aprovechar mejor tu tele con Android TV o Google TV: con estas aplicaciones que instalar desde Play Store o vía APK

HOY SE HABLA DE

Contar con una Smart TV con Android TV o Google TV es tener acceso a miles de aplicaciones. Las opciones son enormes y eso puede provocar que, lo mismo que con un móvil a veces nos perdamos con tantas posibilidades entre las que elegir. Por eso vamos a intentar ayudar repasando algunas de las apps más interesantes.

Aplicaciones que podemos instalar desde Google Play Store o también desde orígenes externos (ahí tenemos la última versión de Kodi) con la instalación de archivos APK. Y en este listado hemos intentado elegir las mejores apps para tu televisor o dispositivo con Android TV y Google TV.

Aplicaciones para contenido multimedia

Netflix

En primer lugar vamos a repasar las que pasan por ser algunas de las aplicaciones que ofrecen acceso a contenido multimedia vía streaming, lo que quiere decir que para usarlas vamos a precisar de una conexión a Internet. Una lista que ojo, es bastante larga.

  • Netflix. Quizás la plataforma de streaming para acceder películas y series más populares. Disponible en Google Play Store para poder aprovecharla necesitas estar suscrito a alguno de sus planes.
  • Disney+. Una de las últimas en llegar. Ofrece acceso a contenido propio pero también de Marvel, National Geographic, Star Wars... Contenido nuevo pero también clásicos y por supuesto con suscripción, la puedes encontrar en Play Store.
  • HBO Max. Aunque no está en el Fire TV, sí que está en Android TV con la app que se puede descargar desde aquí y que requiere de una suscripción.
  • Amazon Prime Video. Otro de los clásicos. Contenido a series, películas y documentales que también va por suscripción, aunque esta va incluida dentro de lo que pagamos al año por Amazon Premium. La puedes descargar desde este enlace.
  • Apple TV+. Otra de las grandes, la aplicación de la manzana te permite disfrutar de todo el catálogo que va apareciendo por Apple TV+. Acceso a series o películas, tanto bajo demanda como en forma de compra o alquiler y por supuesto, bajo suscripción que puedes descargar aquí.

  • Twitch. La tienes en Google Play en este enlace, y está pensada sobre todo para los amantes de los videojuegos y para los que buscan estar al tanto de lo que cuentan sus "streamers" favoritos.
  • Movistar+. También tienes contenido multimedia si estás abonado a cualquiera de los paquetes de pago de Movistar, incluso si tienes Movistar+ Lite. Puedes descargar su app para Android TV en este enlace.
  • Orange TV. La operadora naranja también tiene su propia app con la que tieens acceso al contenido multimedia desde Android TV. Descárgala en Google Play.

  • Vodafone TV. La operadora roja también posee su app para Android TV y ofrece acceso a todo tipo de contenido multimedia. Puedes descargarla desde aquí.
  • Filmin. Una de las plataformas con el catálogo de cine más cuidado y bajo suscripción. Bajo suscripción y para los más cinéfilos, puedes bajar la app Filmin desde este enlace.
  • Tivify. Toda la TDT con visualización bajo demanda de todo lo emitido durante los últimos siete días y además permite grabar el contenido. Con acceso gratis o de pago, con funciones premium, puedes descargar Tivify desde este enlace.
  • Pluto TV. Contenido de todo tipo y siempre gratis. Pluto TV te ofrece una gran selección de canales, más de cien, sin coste y con anuncios. La puedes descargar en Google Play.
  • RTVE a la carta. La aplicación de la Corporación de Radio y televisión Española ofrece acceso a programas, series, películas e incluso directos. Es gratis, sin suscripción y está en Google Play.

Reproduce tu contenido en la tele

Kodi

Las anteriores aplicaciones estaban destinadas a reproducir contenido bajo demanda desde Internet y ahora vamos a ver apps que permiten reproducir contenido que tenemos almacenado en local.

  • Kodi. Puedes descargar Kodi desde Google Play y las versiones actuales desde este enlace. Puedes usar Kodi para mil y una cosas y entre ellas, convertir tu tele en un reproductor multimedia.
  • Plex . Bastante similar a Kodi: con Plex puedes acceder desde la tele al contenido que tengas en tus servidores locales; o en el móvil, por ejemplo. Tienes Plex aquí.
  • AirScreen. Una app que permite compartir con la tele todo lo que tengas guardado en el móvil. Puedes usar varios protocolos, incluso AirPlay de Apple y la tienes disponible desde este enlace.
  • VLC. El cono. Un reproductor tremendamente popular, una app gratuita que se lo "come todo" gracias a que ofrece una enorme variedad de códecs. También dispone de versión para Android TV, lo puedes descargar desde este enlace.

Aplicaciones para audio en streaming

Spotify

Si lo tuyo es usar tu televisor o Home Cinema como equipo de audio, puedes probar cualquiera de estas plataformas y sus respectivas aplicaciones para montarte tu equipo de música en casa.

  • Spotify. La app de la plataformas de audio en streaming más popular. Spotify para Android TV te ofrece acceso a tus listas y temas. La tienes en Google Play.
  • Tidal. La aplicación similar a Spotify pero con sonido en Hi-Res y con un enrome catálogo de artistas a sus espaldas. La puedes descargar desde este enlace.
  • Deezer. Deezer es otra plataforma de audio bajo demanda que también ofrece su propia app para teles y reproductores. Si tienes suscripción, puedes descar la app desde aquí.
  • Amazon Music. La puedes descargar para la tele desde aquí y va incluida con la suscripción de Amazon Prime.
  • TuneIn Radio. Una aplicación que puedes descargar desde Google Play y que ofrece acceso a cientos de radios de todo el mundo.

Utilidades para Android TV

Easy

Vamos ahora a repasar algunas aplicaciones que sirven para potenciar el uso del televisor. Exploradores de archivos, gestores, exploradores...

  • Puffin TV. Uno de los pocos navegadores para Android TV. Bastante potente, muy completo y adaptado al uso con el mando a distancia, lo puedes descargar desde este enlace.
  • Send files to TV. Una app fija en las teles con Android TV o Google TV que uso. Permite enviar vídeos, APK's, música, archivos... desde el móvil a la tele y viceversa. Necesitas instalarla en la tele y también en el móvil: descarga Send files to TV desde aquí.
  • EasyJoin Go TV. Similar a la anterior, permite transferir archivos entre la tele y el móvil. Una app que ya pudimos probar y eso sí, es de pago: la tienes por 2,39 euros en Google Play.
  • File Commander. El explorador de archivos que siempre uso. Es gratuito y con el puedes acceder a contenido guardado en local y en la nube. Lo puedes descargar aquí.

  • Sideload Launcher. Una app para poder acceder a aplicaciones que en principio no son compatibles con Android TV o Google TV, caso de Chrome. Sideload Launcher es un lanzador recopila todas las apps instaladas para abrirlas fácilmente. Está en la Google Play.

Aplicaciones para personalizar tu Android TV

Android Tv

Podemos cambiar el aspecto de nuestra tele con launchers, salvapantallas... y aquí vamos a repasar alguna de las más interesantes.

  • FLauncher. Es una interfaz personalizada que hace más sencilla la apariencia y el uso sin perder la categorización de los canales. Incluso ofrece opción a seleccionar fondos de pantalla: puedes descargar la aplicación en Google Play.
  • Google TV Launcher. En el caso de que no dispongas de la capa de Google en tu Android TV, puedes instalarla sin excesiva complicación si sigues estas instrucciones. La apariencia es más recargada, ofrece contenido recomendado que roza la publicidad y es mucho más visual.

Aplicaciones vía APK

Tdt

Hay aplicaciones que no están disponibles en Google Play Store. Hace poco vimos el caso de Kodi 19.4. Android TV o Google TV permiten instalar aplicaciones desde orígenes externos y ahora vamos a repasar algunas de las más interesantes.

  • TDT Channels. Si antes vimos TiViFy, TDT Channels es una app alternativa y gratuita que ofrece acceso a todos los canales gratuitos y sin necesidad de que tengas conectada la antena terrestre. Puedes descargarla desde su página web.
  • Microsoft Game Pass. Para los gamers. Una app que permite acceder a cientos de juegos. Puedes acceder a títulos vía streaming en la tele y sin necesidad de más aparatos que un mando Bluetooth e inicia sesión con tu cuenta, porque eso sí, requieres ser suscriptor de Game Pass. Puedes instalar el archivo tras descargarlo desde Apk Mirror.

Son sólo algunas, pero no todas. Hay muchas más aplicaciones entre las que navegar y cada usuario tiene sus necesidades. Ya debes decidir en tu caso cuales son las que más te interesan.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio