Olvídate de lidiar con memorias USB: esta app permite enviar contenido entre móvil, tele y PC vía Wi-Fi sin esfuerzos
Servicios de Smart TV

Olvídate de lidiar con memorias USB: esta app permite enviar contenido entre móvil, tele y PC vía Wi-Fi sin esfuerzos

Tengo que reconocer que uno de los motivos que me impulsaron a hacerme en su día con una tele movida por Android TV es el enorme ecosistema de aplicaciones al que ofrece acceso para potenciar el uso del televisor. Si una funcionalidad no está disponible la podemos incorporar por medio de una app y eso es lo que ofrece EasyJoin Go TV, una aplicación para enviar contenido entre la tele y otros dispositivos.

EasyJoin Go TV es una aplicación que podemos instalar en el móvil, ordenador y en el televisor con el objetivo de intercambiar contenido de forma fácil y sencilla. No tendrás que jugar con discos duros o unidades USB para mandar fotos, apks, archivos... puesto que todo va vía Wi-Fi.

Nos podemos olvidar de los USB

Easy Join Go Tv

Hay ocasiones en las que estamos interesados en cargar un archivo en Android TV, ya sea contenido multimedia o una aplicación no disponible en Google Play. En ese punto tenemos que lidiar con las conexiones USB, si es que la tele las tiene y con los permisos de lectura y escritura. Con EasyJoin Go TV esto no hace falta.

Siete

Basta con instalar EasyJoin Go TV en el móvil y el televisor o PC y en este último caso la aplicación se descarga en la página web del desarrollador.

Para que funcione tanto la tele, como el PC o el móvil deben estar "enganchados" a la misma red Wi-Fi

Una vez instalada, debemos darle los permisos de acceso al almacenamiento y al abrirla vemos como establece una clasificación del contenido de los dispositivos por categorías: fotos, vídeos, música, documentos, aplicaciones y descargas.

Uno

Además podemos optimizar los resultados, útil si tenemos muchos archivos, al permitir filtrar por tamaño, orden alfabético o por fecha, lo mismo que también podemos usar el buscador de archivos.

Cinco

El único requisito para enviar contenido es que tanto el dispositivo emisor como el receptor estén bajo la misma red Wi-Fi. En ese punto, tenemos que elegir el archivo (de cualquier tipo) que queremos enviar y con el (o ellos) seleccionados buscar la flecha de envío que aparece arriba a la derecha. Si vemos que esta no está activa, pulsamos en el icono circular para volver a buscar el dispositivo.

Dos

Tras pulsar en el icono el contenido se transfiere al instante a la tele o al móvil, recibiendo una alerta cuando el proceso, que es inmediato, ha concluido. Podemos enviar aplicaciones, archivos de música, capturas de pantalla que hacemos en la tele, fotografías...

Cuatro
Tres

EasyJoin Go TV es, eso sí una aplicación de pago y tiene un precio de 2,39 euros. No tiene anuncios y tampoco compras in-app, pero es interesante si estás acostumbrado a intercambiar información entre tu tele, teléfono con Android y PC.

Easy Join Go TV

Temas
Inicio