Kodi se queda sin actualizaciones en Google Play: la versión 19.4 sólo estará en APK

Kodi se queda sin actualizaciones en Google Play: la versión 19.4 sólo estará en APK
Sin comentarios

Hace unos días vimos como ya se podía descargar la versión 19.4 de Kodi. Aún seguimos en Matrix a la espera que Kodi 20 Nexus salga de la fase beta. Una versión, esta 19.4, que sólo podrá descargarse desde la web de Kodi de forma obligatoria, tanto si quieres empezar a usar la aplicación como si quieres actualizarla.

La falta de desarrolladores Android en el seno de Kodi ha provocado que Kodi 19.4 Matrix no se puede descargar y por lo tanto que no se pueda actualizar desde Google Play Store. Ya es obligatorio descargar e instalar el APK para poder tener la última versión de Kodi.

El descargar desde Play Store, se va a acabar

Kodi

Un cambio que han anunciado en su cuenta de Twitter y que hace que para poder acceder a la última versión de Kodi tengamos que pasar, sí o sí, por su página web en el apartado de descargas. Al menos en el caso de Android.

Hasta ahora, Google Play contaba con cada nueva versión de Kodi que iba llegando al mercado. Desde ahora esto no es así. Como cuentan los compañeros de Xataka Android, Google obliga a los desarrolladores a mantener actualizadas sus aplicaciones, adaptando su API de forma adecuada, lo que supone invertir tiempo y esfuerzo.

Actualmente, cada aplicación que se suba debe cumplir con el mínimo de API nivel 30, lo que significa que todas las aplicaciones deben ser compatibles con Android 11. Kodi 19.4 no puede cumplir los requerimientos mínimos que impone Google Play, en concreto con la limitación de Google en el acceso a todos los archivos, el permiso "MANAGEEXTERNALSTORAGE".

La plataforma no cuenta con desarrolladores para mantener actualizada la aplicación y hacerla compatible con todos los requisitos, lo que les obliga a que Kodi 19.4 tenga que ser descargada desde la página web. Algo que se repetirá con sucesivas actualizaciones mientras la situación no cambie. Y es que hay que recordar que Kodi es de código abierto y de hecho en GitHub está disponible toda la información sobre el proyecto.

Si usas Kodi, ya sea en un móvil Android, en una tablet con el mismo sistema operativo, en un dispositivo con Android TV o Google TV como puede ser el Chromecast, una tele, un set-top box no tendrás más remedio que instalar la actualización a través del APK que puedes descargar desde la página de Kodi. De lo contrario, en Google Play sólo tendrás acceso a la versión 19.3.

Más información | Kodi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio