Publicidad

Philips vuelve con fuerza al sector del home cinema: estas son sus nuevas barras de sonido y altavoces inalámbricos con Ambilight
Altavoces

Philips vuelve con fuerza al sector del home cinema: estas son sus nuevas barras de sonido y altavoces inalámbricos con Ambilight

Hace unas semanas con el anuncio del auricular Fidelio X3 Philips señalaba que querían volver este otoño por la puerta grande al sector del audio de alta fidelidad con una nueva serie de productos enfocados tanto a la música como al cine en casa.

Y es precisamente lo que han presentado hoy, acompañando a sus nuevos televisores OLED de última generación, en un interesante conjunto de nuevos dispositivos que llegan para cubrir las gamas medias y altas del competitivo mercado de los altavoces y barras de sonido para complementar a nuestros queridos televisores.

Pus8505 H8505 W6505 W6205 Philips Tv And Sound Connectivity Product Overview With Shield

La nueva generación de equipos de sonido para cine en casa de Philips será compatible con la tecnología DTS Play-Fi, una plataforma que permite la transmisión de audio de alta fidelidad sin cables entre los televisores inteligentes y los altavoces compatibles y por la que el fabricante lleva ya apostando desde hace tiempo.

Barras de sonido B97, B95, B8905 y B8205

En primer lugar nos encontramos con la llegada al catálogo de la marca de cuatro nuevas barras de sonido enfocadas a cubrir todo el rango desde las gamas económicas hasta las Premium y que están encabezadas por el modelo Fidelio B97, un equipo de audio de 7.1.2 canales con nada menos que 17 drivers integrados y un subwoofer inalámbrico externo de 8 pulgadas.

B97 Rft

En conjunto ofrecerá una potencia combinada de 740 vatios y será capaz de bajar, según comentan sus creadores, hasta los 35 Hz, contando además con dos altavoces inalámbricos separables de la barra principal que podemos utilizar para mejorar los efectos de sonido envolvente si los situamos tras el espectador.

B97 Detachable Wireless Speakers 16x9 Rgb

La B97 será compatible con sonido Dolby Atmos gracias a dos tweeters situados en los laterales del equipo y que funcionan cuando separamos los altavoces traseros para expandir mejor la escena sonora. También contará con sonido DTS:X, estará certificada para IMAX Enhanced, será compatible con AirPlay 2 y contará con conectividad Bluetooth.

Bajando un escalón en prestaciones nos encontramos con la Fidelio B95, un modelo de 5.1.2 canales que es muy parecida en cuanto a características técnicas a su hermana mayor, aunque en esta ocasión no cuenta con los altavoces traseros separables. Sigue manteniendo la compatibilidad con Dolby Atmos, DTS:X, Apple AirPlay 2 y al igual que el anterior modelo incorpora un puerto HDMI con eARC.

B95 Fidelio 030 V002

Por último tenemos dos barras de sonido que llegan para ocupar la gama baja del fabricante: la B8905 y la B8905. La primera es un modelo sencillo de 2.1 canales y hasta 120 vatios de potencia, mientras que la segunda asciende hasta los 3.1.2 canales, contará con drivers extra para Dolby Atmos y con una potencia total de 360 vatios.

Altavoces inalámbricos con función Ambilight

La otra gran novedad de Philips para esta temporada son los altavoces inalámbricos activos W6205 y W6505 que podrán usarse tanto para la reproducción musical convencional desde fuentes AirPlay 2, Chromecast, DTS Play-Fi y Bluetooth, pero también como acompañantes de un televisor del fabricante.

Philips Tv And Sound Connectivity 8505 W6205 B8405 Is Lft Sourround Sound Rgb

El W6205 contará con una configuración de dos vías basada en un tweeter de cúpula de 1 pulgada y un woofer de 3,5 pulgadas acompañado de dos radiadores pasivos con sistema de suspensión wOOx que según han señalado permite mejorar la extensión de los graves. Su amplificador integrado ofrecerá una potencia de 40 vatios.

El más potente será el W6505, con dos tweeters de 1 pulgada y dos woofers de 3,5 pulgadas que acompañarán a los dos radiadores pasivos, también con suspensión wOOx, y una potencia de amplificación que en esta ocasión se eleva hasta los 80 vatios.

Philips Tv And Sound Connectivity Pus8505 B8405 W6205 Lp Lft Play Fi Rgb

Pero más allá de las especificaciones técnicas clásicas en este tipo de altavoces, lo que llama la atención en los dos modelos de Philips es que serán compatibles e integrables en el sistema Ambilight de luz ambiental del fabricante, ofreciendo así la posibilidad de ampliar el escenario visual de luces en la sala gracias a la incorporación de emisores LED en la carcasa de los altavoces que se comunicarán y acoplarán al sistema principal de la tele.

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido y altavoces inalámbricos de Philips llegarán a los distribuidores europeos en el último trimestre del año por unos precios aún desconocidos.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios