Publicidad

Philips pone a la venta el Fidelio X3, su nuevo auricular de alta fidelidad con el que encabezar la futura línea HiFi de la marca

Philips pone a la venta el Fidelio X3, su nuevo auricular de alta fidelidad con el que encabezar la futura línea HiFi de la marca
Sin comentarios

Durante el pasado CES 2020 Philips anunció sus intenciones de volver a apostar fuerte por el resurgimiento de su línea de sonido Fidelio, una gama de productos que ha estado enfocada tradicionalmente hacia la alta fidelidad pero que había perdido importancia en los últimos años.

La idea del fabricante era volver con fuerzas renovadas ofreciendo un nuevo catálogo de productos que irían desvelando a lo largo de este año y que comenzaría con el desembarco de sus nuevos auriculares de nueva generación Fidelio X3 anunciados durante la feria y que dejaron, a priori, un buen sabor de boca.

No habíamos vuelto a saber nada más acerca de ellos, de sus especificaciones ni de su fecha definitiva de salida al mercado inicialmente prevista para primavera, pero parece que finalmente será a partir de esta semana cuando lleguen a los distribuidores, según han anunciado desde TP Vision, responsables de la marca para Europa.

X3 Ccr

HiFi con elegancia y cuidado diseño

Philips quiere volver por la puerta grande y para ello han puesto toda la carne en el asador con estos nuevos Fidelio X3, ofreciendo un bonito y cuidado diseño que sin duda llamará la atención de los aficionados gracias a la utilización de materiales de alta calidad y elegante estética.

Nos encontramos ante un auricular con diseño circumaural de caja acústica abierta capaz de generar una imagen estéreo más amplia con un sonido más limpio y preciso en las frecuencias medias que las clásicas cajas cerradas, aunque logrando en teoría unos graves menos profundos.

X3 Design 16x9

Y decimos en teoría porque el fabricante ha señalado que la respuesta en frecuencia del auricular se mantiene en unos sorprendentes 5 Hz a 40 KHz gracias a la utilización de unos drivers de 50 mm de diámetro y rango completo con imán de neodimio pensados para reproducir archivos de audio de alta definición. Según comentaron en la presentación de enero, la intención es lograr unos "bajos generosos y un cálido rango medio", algo que deberemos esperar para comprobar por nosotros mismos.

Lo que sí parece innegable es el buen aspecto externo y el cuidado diseño con materiales de alta gama como cuero real en la diadema, aluminio y tejido Kvadrat acústicamente transparente en los pabellones cubriendo las aberturas de la caja que acompañan a una estructura fabricada en acero satinado.

X3 Lp Rgb

En cuanto a la conectividad, se da la opción al usuario de usar el típico cable no balanceado pero también uno balanceado TRRS de 2,5 mm que debería mejorar la separación de canales y reducir las interferencias entre ambos o diafonía.

X3 1366

Los auriculares ofrecen una impedancia de 30 ohmios con una sensibilidad de 100 dB a 1 mW, por lo que no deberían resultar difíciles de amplificar aunque no contemos con un equipo dedicado. Soportan una potencia máxima de 500 mW y eso sí, tienen un peso considerable de 380 gramos, por lo que habrá que comprobar hasta qué punto son cómodos de usar en largas sesiones de escucha.

Precio y disponibilidad

TP Vision ha señalado que los Fidelio X3 saldrán a la venta en Europa desde este 24 de agosto, aunque en la web del fabricante todavía aparecen como no disponibles. En cuanto al precio, si se mantiene lo comentado inicialmente por la marca rondará los 349 euros.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios