Siete aplicaciones para Android TV o Google TV que sirven para potenciar el uso de tu televisor
Servicios de Smart TV

Siete aplicaciones para Android TV o Google TV que sirven para potenciar el uso de tu televisor

HOY SE HABLA DE

Comprar un televisor que cuente con Android TV como sistema operativo o Google TV, es toda una invitación para comenzar a instalar aplicaciones o al menos, todas las que son compatibles en Google Play Store. Cada usuario es un mundo y cada uno tiene unas preferencias y en este artículo vamos a enumerar las que pueden ser algunas de las más interesantes.

Dejando a un lado apps que ya vienen instaladas como YouTube o Netflix (esta viene también casi siempre ya cargada), no tocaremos otras específicas como Spotify, Disney+, HBO... que sólo interesan a los que sean suscriptores. Aquí veremos aplicaciones genéricas que permiten darle alguna función extra a la tele, apps que no vienen cargadas por defecto.

Aerial Dream

Aerial

Si alguna vez has visto los fondos de pantalla del Apple TV y te han gustado, esta es tu aplicación. Aerial Dream permite tener en el televisor los protectores de pantalla que usa el set top box de Apple. Una aplicación que además es gratuita.

La aplicación permite elegir la calidad del fondo empleado, desde 1080p a 4K, los fondos que queremos emplear y parámetros como el tiempo de espera o que muestren la hora o la localización de las imágenes.

Aerial Dream

AccuWeather

Si quieres tener el tiempo en tu televisor, AccuWeather es una muy buena opción. Una aplicación meteorológica multiplataforma que puedes descargar en Android TV y que además es gratis.

AccuWeather es una de las más populares y ofrece acceso a previsiones diarias e incluso horarias, para lo que se sirve de la geolocalización de la tele para encontrar nuestra ciudad. Ofrece acceso a imágenes de radar y satélite para mejorar la previsión en una interfaz adaptada a la tele.

AccuWeather

Easy Join

Easy Join

Esta aplicación viene a ser una especie de administrador de archivos que permite realizar transferencias entre la tele y el móvil. Hay que instalar la versión para el móvil y en el televisor con Android TV. Easy Join es un explorador de archivos que separa el contenido de los dispositivos por categorías: fotos, vídeos, música, documentos, aplicaciones y descargas.

Con la aplicación instalada en ambos dispositivos, basta con darles permiso de almacenamiento, elegir en el móvil el archivo y una vez marcado, aparece una flecha de envío arriba a la derecha. Tras pulsar en el icono, el archivo se transfiere desde Android TV al teléfono o al revés.

EasyJoin Go TV - Send files to Android TV from PC

File Commander

Commander

File Commander es otra app clásica ya a muchos puede recordar a Files de Google. Ofrece accesos directos a imágenes, vídeos, música, conversión de archivos y demás funciones, ya sea en el almacenamiento interno como externo.

Permite pasar archivos al PC mediante WiFi, se adapta al tema oscuro y claro y permite la sincronización con Google Drive. Es una aplicación gratuita que además cuenta con una versión premium que permite eliminar la publicidad, cifrado de archivos y papelera de reciclaje, entre otros. Pero la versión gratuita ofrece de sobra para el usuario medio.

File Commander

Google Drive

Drive

Google Drive es la aplicación que hemos elegido para acceder a los datos almacenados en la nube y de esta forma intercambiar archivos de tu ordenador o móvil a la televisión.

Google Drive puede usarse en cualquier navegador o móvil, lo que quiere decir que podrás subir archivos desde donde quieras y luego ver todos esos archivos en la tele.

Google Drive

Kodi

Kodi

Una de las aplicaciones básicas es Kodi y de hecho aquí hemos hablado bastante de ella. Kodi ocnvierte nuestro televisor en un centro multimedia y es muy personalizable por medio de addons con los que cambiar temas, salvapantallas...

Kodi permite acceder a archivos multimedia en local, pero también a la TDT con los diferentes canales de televisión o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. Y encima es gratis.

Kodi

Plex

Plex

Si antes hablamos de Kodi, ahora hacemos los propio con Plex, una aplicación con la que podemos acceder desde la tele a los archivos multimedia que tenemos en el ordenador. Reconoce todos los archivos que tengas a nivel local. Es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo.

Además, con Plex podemos acceder a los archivos no sólo desde el televisor, sino desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación instalado. Lo único que necesitas es instalar la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengas los archivos multimedia que quieras utilizar y luego el Cliente Plex en tu Android TV.

Plex

  • Desarrollador: Plex Inc
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Sideload Launcher

Aplicaciones

Si no te gusta el aspecto de Android TV, esta aplicación te permite cubrir dos aspectos. Por un lado modificar la interfaz de la tele de forma radical y por otro acceder a aplicaciones que, como Chrome, puedes instalar pero no son compatibles.

Sideload Launcher es una aplicación con la que cambiar el aspecto de tu televisor y hacerlo además sin pasar por caja, pues es gratis y sin tener que usar complicados procesos por medio de ADB Shell.

Sideload Launcher

VLC

Vlc

El mítico VLC Media Player es una de esas aplicaciones que tiene que estar obligatoriamente en cualquier lista que se haga sobre aplicaciones imprescindibles para cualquier plataforma. Es completamente gratuita, y permite reproducir archivos guardados en discos duros, dispositivos o protocolos de transmisión de red.

Soporta la mayoría de los formatos multimedia que te puedes encontrar, entre los que se encuentran MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC, y los códecs se incluyen sin descargas separadas. Permite leer archivos de subtítulos que hayan sido añadidos con el mismo nombre que el archivo multimedia.

VLC

  • Desarrollador: Videlabs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo
Temas
Inicio