Este cliente alternativo a YouTube para Android TV lo tiene todo: es gratis, open source y sin publicidad

Este cliente alternativo a YouTube para Android TV lo tiene todo: es gratis, open source y sin publicidad
Sin comentarios

Son muchos los usuarios que utilizan a diario YouTube en sus televisores inteligentes para reproducir todo tipo de vídeos. Si bien la app cuenta con todas las bondades características de la plataforma, siempre hay margen de mejora. Más si contamos con un televisor con Android TV, el cual nos permite instalar todo tipo de apps, independientemente de que se encuentren o no en la tienda oficial de Google Play.

En este artículo hablaremos de SmartTubeNext, una aplicación alternativa a YouTube compatible para Android TV que cuenta con funciones avanzadas para la reproducción de vídeos, e incluso la posibilidad de ver contenido sin anuncios de publicidad, entre otras cosas.

Ventajas de este cliente alternativo a YouTube

youtube

En este cliente de código abierto de YouTube podemos ver cualquier vídeo existente de la plataforma, e incluso iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para acceder a todo el contenido guardado de listas de reproducción, suscripciones e historial. Además de las funciones adaptadas al televisor y al mando a distancia, como el ajuste de la velocidad del vídeo, calidad de reproducción y demás, también contamos con una opción en la que podemos ver información adicional, como el códec que se está utilizando, bitrate, y más.

Por último, también cabe mencionar que podremos ver cualquier vídeo sin publicidad de por medio, incluyendo además el bloqueo del contenido promocional que se encuentra dentro de algunos vídeos. Todo ello en una interfaz simple, ligera, y sin la necesidad de los servicios de Google.

Cómo instalar SmartTubeNext en tu Android TV

Para proceder con su instalación, lo único que tenemos que hacer es visitar su página oficial en GitHub y descargar el archivo APK. Al no estar disponible en la tienda Google Play, debemos recurrir al método para instalar APKs externas en nuestro Android TV. Una vez instalada la aplicación, tan solo tendremos que ejecutarla y ya tendremos este cliente alternativo de YouTube listo para su uso.

Si te acaba convenciendo la app, y tu mando a distancia cuenta con un botón dedicado para la aplicación oficial de YouTube, podemos hacer que al pulsar este botón se ejecute la app de SmartTubeNext. Para ello, tan solo tendremos que hacer uso de cualquier app para mapear botones, como por ejemplo Button Mapper.

Temas
Inicio