Así "he añadido" un botón para ver Disney+, HBO Max...  o cualquier otra plataforma en el mando a distancia de mi Smart TV
Servicios de Smart TV

Así "he añadido" un botón para ver Disney+, HBO Max... o cualquier otra plataforma en el mando a distancia de mi Smart TV

Acabas de comprar un televisor y en el maremagnum de teclas (en algunos mandos son muy pocas), encuentras accesos directos a según que aplicaciones y funciones. En mi caso, con dos televisores con Android TV de Sony, Netflix y Google Play son un fijo y aunque estoy suscrito a Netflix, Google Play me es indiferente y no lo uso. Esto me hizo pensar ¿se puede aprovechar esa tecla que para mí es inoperativa? Y sí, hay una solución más que interesante... y gratis

Una función que permite que puedas asignar cualquier función a las teclas de ti mando a distancia. Y explicado para que no quede lugar a dudas. Si estas suscrito a HBO Max, Disney+... o cualquier otro servicio y tu mando no tiene tecla dedicada, con este sistema harás que con sólo pulsar una tecla puedas acceder a la plataforma (o función). Empezamos con la explicación.

Cualquier botón puede servir

Botones 2

Para el caso yo he usado un televisor con Android TV y lo mismo puedes hacer si tienes un dispositivo con Google TV, ya sea televisor o set-top box. Incluso en el Chromecast con Google TV o con un televisor LG con webOS puedes remapear las teclas para asignar cualquier función. Vamos a ver todos los pasos.

En este caso y como ejemplo he usado la tecla de Google Play que no uso para acceder a Disney+, aunque podría haber elegido otra cualquiera.

Botones He usado Google Play pero se puede usar cualquiera

El proceso es muy sencillo y pasa en primer lugar por descargar una aplicación cómo es Button Mapper desde Play Store. Es una aplicación gratuita aunque podemos ganar algunas funciones si donar un café a su creador. No obstante, con el modo "free" tienes más que suficiente.

Una vez instalada en tu dispositivo lo que hace para remapear las teclas es pulsar en "Agregar botones". Puedes elegir en un menú desplegable si añadir nuevas funciones a las botones del mando a distancia pero también elegir las aplicaciones que quiere usar con según que botón.

Acceso Directo 1

Se abre un nuevo panel en el que verás distintas opciones. Por defecto, la acción marcada es la predefinida de fábrica. Puedes elegir entre usar una pulsación simple, doble pulsación o pulsación larga como método para acceder a una nueva función.

Botones 2

Verás ahora una nueva pantalla en la que debes activar la casilla "Personalizar" para habilitar esta función.

Botones 3

A la hora de personalizar veremos como se despliega una nueva ventana en la que seleccionar entre las acciones que propone la aplicación, con una lista que es bastante generosa. Verás acciones, aplicaciones (esta es la que te interesa), accesos directos... Vas a pulsar en "Aplicaciones".

Acceso Directo

Verás que se despliega un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas. Si eres suscriptor de Disney+, Apple TV+, HBO Max... las verás reflejadas. Lo mismo con Spotify, Tidal... cualquier app que tengas instalada.

Botones 4

Botones 6

Yo he seleccionado Disney+ para las pruebas con el botón de Google Play. Puedes elegir que se active con un toque simple, con toque prolongado o con doble click. Eso ya es cuestión de gustos. He usado también Apple TV+ y HBO Max con distintos tipos de pulsación como verás más abajo.

Botones 7

Llegados este punto, puede que te interese restablecer las funciones en un punto determinado o también detener o activar el funcionamiento de la aplicación sí sólo quieres usarla de forma puntual.

A partir de ahí basta con volver atrás y realizar la prueba para ver que funciona. En los tres vídeos que veis sobre estas líneas se puede apreciar perfectamente el cambio de funcionalidad. Además, en el momento en el que no te interese y quieras volver a recuperar la función normal del mando no tienes más que eliminar el botón o aún más fácil, desactivar la acción que has añadido dentro de la aplicación.

La aplicación, como decimos, es gratuita, pero se pueden desbloquear algunas funciones realizando un donativo al creador con alguna de las tres cantidades que aparecen entre las opciones. Ya queda en manos de cada usuario determinar si le interesa y en ese caso, cuál es el precio que considera adecuado pagar.

Button Mapper

  • Desarrollador: flar2
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Si tienes un LG con webOS, también puedes hacerlo

LG
Accesos rápidos

LG permite por medio de webOS la creación de un sistema de accesos rápidos. Es uno de los múltiples trucos que vas a encontrar en la plataforma. Para poder asignar una función u acción a una tecla en concreto del mando a distancia estos son los pasos que debes seguir.

Para poder aprovechar esta función tienes dos caminos. El primero requiere que pulses prolongadamente el botón del número 0 para así acceder al modo edición de todos los accesos rápidos, desde donde podrás ir asignándole los que quieras a cada número. A partir de ahí con el cursor debes pulsar sobre uno de los números que aparecen en el mando a distancia. Aparecerá un listado de canales y Apps para asignar.

Boton 0

Es el primer método, puesto que existe otro. Si estás dentro de una app como puede ser por ejemplo Netflix, basta con que mantengas pulsado un número que no tenga asignado un acceso rápido, webOS preguntará si quieres asignárselo a la aplicación que en ese momento estás usando. Un método más rápido aún que el anterior.

Se trata de crear un acceso directo por medio de una tecla numérica y así abrir determinadas aplicaciones. Por ejemplo, si estás viendo la tele y mantienes pulsado el 1 podrás acceder por medio de la función de acceso rápido a una aplicación determinada.

Temas
Inicio