Cómo tener en tu televisor o dispositivo con Android TV los fondos de pantalla aéreos del Apple TV
Televisores

Cómo tener en tu televisor o dispositivo con Android TV los fondos de pantalla aéreos del Apple TV

Tengo que reconocer que unos de los aspectos que más me llaman la atención del Apple TV son sus cuidados salvapantallas. Vídeos aéreos que se reproducen mientras el equipo está en reposo. Pero, ¿sólo en el Apple TV? Y es que aquí te traemos una sorpresa, ya que gracias a esta app gratuita también puedes tenerlos en tu tele.

Necesitas, eso sí, un televisor con Android TV o un set-top box o dongle con el sistema operativo de Google. Si cumples con uno de estos dos requisitos, sólo debes bajar una app desde Google Play Store y disfrutar cuando tu televisor activa el salvapantallas. Y ojo, porque es adictivo.

 Los fondos de pantalla del Apple TV en tu tele

Aerial Hawaii

No vamos a dar más rodeos. La aplicación en cuestión se llama Aerial Dream y lo que hace es lo que su nombre indica. Salvapantallas a base de vídeos a cámara lenta con vistas de pájaro de lugares muy conocidos.

Uno

La aplicación no ofrece más secretos. Una vez descargada, en este caso en el televisor, basta con seleccionar la fuente de las imágenes. Para el caso, podemos escoger entre cinco generaciones de Apple TV, desde el modelo de 2015 al de 2019.

Dos

En todas ellas, contamos con la posibilidad de usar imágenes en resolución Full HD (1080P) o 4K, igual que también podemos deshabilitar las que no nos interesan. En mi caso yo he dejado activas en 4K sólo las del Apple TV 2019 y será de estas desde donde se nutrirá la aplicación.

Tres

Pocas más opciones ofrece. Ver la ubicación, el reloj en una esquina de la pantalla o una barra de progreso que yo he dejado inactiva. En ese punto, sólo nos queda acudir a los ajustes generales del televisor.

Cinco
Cuatro

En este punto, el lugar concreto del "Salvapantallas" puede variar en función de cada marca. En el modelo que yo he usado se encuentra en "Ajustes generales", "Avanzados" y "Salvapantallas". En ese punto he seleccionado "Aerial Dream" como fuente para el salvapantallas en lugar de la que viene por defecto y el tiempo de espera lo he fijado en cinco minutos. Este es el resultado.

Ejemplo

Comentar además, que en la aplicación avisan que es una aplicación que puede consumir un buen ancho de banda, por lo que aconsejan su instalación si contamos con una red que tenga capacidad suficiente y sobre todo si no estamos sujetos a tarifas móviles limitadas.

El motivo, es que estos vídeos no están en local, se leen en streaming. Y dada la alta calidad que ofrecen, generan un importante consumo de datos. Aplicaciones similares existen para macOS y el tamaño de uno sólo de estos vídeos en calidad 4K alcanza los varios gigas de peso.

Ejemplo

Aerial Dream

Temas
Inicio