Esta app te permite ver las notificaciones del teléfono en tu tele con Android TV para que te despreocupes de él: así funciona

Esta app te permite ver las notificaciones del teléfono en tu tele con Android TV para que te despreocupes de él: así funciona
1 comentario

Las notificaciones para teléfonos móviles pueden resultar odiosas, pero si eres de los que les gusta optimizar al máximo la experiencia con ellas y no perderte nada, puede que le quieras echar un vistazo a esta aplicación para Android TV. Se trata de una app que te permitirá ver las notificaciones de tu teléfono en el televisor y prescindir de él si no lo necesitas.

La app, 'Notifications for Android TV', se encuentra disponible en la tienda Google Play de manera gratuita, y ofrece un buen nivel de personalización para poder ver solamente las notificaciones que nosotros queramos en el televisor. Es una aplicación tan buena que está entre nuestras mejores apps para Android TV.

Notificaciones directamente en la pantalla de tu tele

Para hacerla funcionar, lo único que tenemos que hacer es descargar la app desde la Google Play tanto en nuestro televisor Android TV, Chromecast o Google TV, como en nuestro teléfono Android. De esta manera, a través de la app del móvil podemos modificar qué notificaciones queremos que nos aparezcan en el televisor.

Notificaciones

Si bien es compatible con básicamente cualquier aplicación que admita notificaciones, funciona especialmente bien con apps como Gmail, WhatsApp o SMS. Además, también podremos ver las notificaciones de cuando nos llaman por teléfono.

Las notificaciones aparecerán en la pantalla de nuestro televisor junto con su respectivo icono. Además, es posible verlas a pantalla completa e incluso nos dan la opción de ir deslizando entre ellas.

App

La configuración de la app es bastante sencilla. Y es que al haber descargado la app tanto en el móvil como en el televisor, será el móvil el que haga de 'servidor' para recibir las notificaciones en la tele. La app detectará automáticamente el dispositivo, aunque si no lo hace, también podemos introducir manualmente la IP.

La aplicación nos puede venir muy bien si estamos frente al televisor y queremos desprendernos del teléfono, ya que podremos ver desde la gran pantalla si la notificación es importante o no.

La app cuenta además con una versión de pago para eliminar los anuncios, pero como no se trata de una aplicación en la que estemos de manera activa, no merece tanto la pena. Además, la app también cuenta con una versión específicamente creada para Fire TV, en caso de que cuentes con alguno de los dispositivos de Amazon.

Temas
Inicio