Me he comprado una Smart TV y esta es la primera app que instalo para aprovechar todo su potencial
Tutoriales

Me he comprado una Smart TV y esta es la primera app que instalo para aprovechar todo su potencial

Comprar una Smart TV, aparte de ser en ocasiones un desembolso importante y una compra que hay que estudiar, es también la oportunidad para llevar a casa un centro multimedia. Los televisores actuales distan mucho de aquellas cajas tontas de antaño y gracias a complejos sistemas operativos, podemos tener en el salón una especie de ordenador con pantalla incorporada. Y cómo buen equipo informático, las aplicaciones son la clave.

En mi caso, cuando un televisor nuevo llega a casa, hay una serie de pasos que llevo a cabo para cuidar su salud. Además, me encargo de sintonizar y ordenar los canales de televisión, establecer los valores apropiados de imagen y sonido y descargar aplicaciones (y no por este orden) es lo que siempre hago. Y de todas las aplicaciones que termino instalando, hay una que es siempre la primera y que nunca puede faltar en una tele... al menos desde mi punto de vista.

Kodi "el imprescindible"

Kodi

De unos años, a esta parte, todas las Smart TV que han pasado por mi casa o por la de mis padres, tienen Android TV o Google TV como sistema operativo. Por eso, comparten una serie de características y una de ellas es la posibilidad de instalar aplicaciones de Google Play Store. Una tienda de aplicaciones en la que encuentro una que para mí es fundamental.

Más allá de las típicas aplicaciones para realizar streaming, que a todos se nos vienen a la cabeza (ahí están Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max...) o de otras aplicaciones complementarias, hay una que para mí es básica y esa es Kodi. Una herramienta para convertir la tele en un potente centro multimedia para el salón.

Una aplicación, Kodi, que ya tiene lista la versión RC2 de Kodi 20 Nexus y que se puede descargar desde Play Store aunque aún en la versión 19, Matrix, y también sin pasar por la tienda de aplicaciones usando la web de Kodi.

Kodi es una aplicación muy popular porque permite tener en una sola app, tanto un explorador de archivos medianamente solvente y un complejo y potente centro multimedia en el que acceder, tanto archivos que tengamos en local como a servicios bajo demanda de vídeo o audio.

De hecho ya hemos visto como usar Kodi en múltiples soluciones. Desde ver HBO Max, Disney+, DAZN, Netflix, Pluto TV e incluso como ver la TDT o grabar programas. Hasta se puede usar para jugar instalando un emulador o usarlo para acceder a Plex.

Además, Kodi me gusta porque es altamente personalizable y se puede utilizar en una amplia variedad de dispositivos, desde ordenadores y dispositivos móviles hasta consolas de juegos y dispositivos de streaming. Y en todos ellos podemos usar y personalizar Kodi a nuestro antojo, desde los oportunos salvapantallas a toda la interfaz por medio de add-ons o complementos y sin tener que pagar un euro.

Incluso y como ejemplo de la versatilidad y opciones que ofrece, podemos controlar Kodi en la tele o en el ordenador usando el móvil a modo de mando a distancia. Es un ejemplo más de lo que ofrece Kodi.

Temas
Inicio