Es posible controlar Kodi en la tele o en el PC usando el móvil como mando a distancia: así puedes hacerlo
Tutoriales

Es posible controlar Kodi en la tele o en el PC usando el móvil como mando a distancia: así puedes hacerlo

De Kodi hemos hablado en muchas ocasiones, refiriéndonos a él como una de las principales aplicaciones para convertir casi cualquier dispositivo en el centro multimedia más completo. Una aplicación que con independencia de donde esté instalada, ahora también se puede controlar desde el móvil.

Y todo gracias a una aplicación que se puede descargar en móviles Android desde Google Play Store o F-Droid y que se llama Kore. Es gratuita y permite usar el teléfono móvil como un mando a distancia normal cuando estamos usando Kodi.

Controlando Kodi con el móvil

Kodi

Lo primero que debemos hacer es descargar Kore desde Google Play Store o desde F-Droid en nuestro teléfono móvil con Android. Una vez instalada, pasamos a configurar Kodi en el dispositivo que queremos controlar.

Entramos en Kodi y pulsamos en la rueda dentada que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla y que da acceso a los "Ajustes".

Kodi 1 En Tamano Grande

Pulsamos en ella y una vez dentro buscamos y hacemos click en el apartado "Servicios".

Kodi 2 En Tamano Grande

En ese punto, buscamos el "Control", introducimos un usuario y una contraseña y activamos las tres opciones "Permitir control remoto…".

Kodi 4 En Tamano Grande

Kodi 5 En Tamano Grande

Kodi 3 En Tamano Grande

Veremos entonces un mensaje a advertencia, y pulsamos sobre el botón "Si". Ahora ya podemos volver al móvil a la app Kore que acabamos e instalar.

Kodi 6 En Tamano Grande

La abrimos, pulsamos en siguiente y la aplicación buscará dispositivos conectados a la misma red a las que poder conectarse. En caso de no encontrar ninguno, debemos asegurarnos que hemos seguido de forma adecuada los pasos dentro de la aplicación de Kodi en el dispositivo principal.

Kore 1

Una vez encontrado el dispositivo, la aplicación del móvil nos va a pedir que introduzcamos el usuario y la contraseña que previamente hemos añadido en los "Ajustes" de Kodi. Si aparece algún error, (en las pruebas no ha sido así), usamos la IP del equipo y el puerto para intentar establecer conexión.

Kore 2

Una vez interconectados ambos equipos aparece en pantalla un mensaje con el "Todo Listo!" y pulsamos en "Listo".

Kore 3

Aparecerá en pantalla una reproducción de Kodi, mientras que en el dispositivo, en la aplicación Kodi, nos aparecerá la notificación "Detectada nueva conexión Kore Remote".

Kore 4

A partir de ahí, tendremos en el móvil instalada la aplicación para el control remoto de Kodi y de esta forma poder controlarlo a distancia.

Vía | MundoKodi

Temas
Inicio