Así puedes usar Plex desde Kodi y estas son las ventajas que ofrece frente a la aplicación oficial
Servicios de Smart TV

Así puedes usar Plex desde Kodi y estas son las ventajas que ofrece frente a la aplicación oficial

HOY SE HABLA DE

Kodi es una plataforma que da mucho juego. Si ya hemos visto como acceder a HBO Max, Disney+, DAZN, Netflix, Pluto TV e incluso como ver la TDT, ahora toca dar un giro de tuerca y ver cómo se puede acceder a Plex desde Kodi y qué ventajas puede ofrecer su uso.

Vamos a ver cómo instalar y ver Plex desde Kodi haciendo uso de add-ons. Veremos los requisitos necesarios y qué mejoras podemos encontrar, si es que existen, frente al uso de Plex de forma independiente.

Plex y Kodi, sumando virtudes

Kodi Plex 7

Y para iniciar el proceso, vamos a tener que hacer uso de un complemento, también denominado como add-on. La ventaja es que frente a otros casos, para integrar Plex en Kodi, el complemento a usar será oficial, por lo que nuestros datos no irán a parar a terceros. Además, tendremos que ser usuarios de Plex, ya sea con una cuenta gratuita o de pago.

Para instalar Plex en Kodi debemos buscar en la columna de la izquierda, en la pantalla inicial, la opción "Add-ons" y al pulsar en ella volver a fijarnos en el menú lateral de la izquierda para marcar la opción "Descargar".

Kodi Plex 1

Kodi Plex 2

Al pulsar en "Descargar" veremos como aparece en la derecha un panel con distintas opciones y de todas ellas vamos a elegir "Add-ons de vídeo". Se despliega entonces una pantalla con un listado de plataformas por orden alfabético.

Kodi Plex 3

Kodi Plex 4

Buscaremos "Plex" en la letra "P" y pulsaremos en ella de forma que veremos aparecer una nueva pantalla. En ella, abajo a la derecha, tendremos que pulsar en "Instalar". La app volverá a la pantalla anterior y un banner avisará que el complemento se ha instalado.

Kodi Plex 5

Kodi Plex 6

A partir de aquí, lo que tendremos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Plex. Basta con entrar en la dirección Plex.tv/link y añadir la clave de cuatro dígitos que aparece la pantalla de Plex dentro de Kodi.

Kodi Plex 8

Kodi Plex 9

Kodi Plex 10

Ya tenemos acceso a Plex desde Kodi. Ahora contaremos con una interfaz similar a la que podemos encontrar en Plex al usarlo desde plataformas como iOS o Android. A todo lo que ofrece de por sí, se suman ahora algunos añadidos de Kodi.

Kodi Plex 11

Ventajas de usar Plex desde Kodi

Plex

Si queremos aprovechar las ventajas de Plex en Kodi, todo va a depender de la plataforma desde la que queremos usarlo. Pero por ejemplo, con el add-on de Plex en Kodi podemos activar que el vídeo se reproduzca con subtítulos de forma automática y con reproducción directa (Direct Play).

Kodi

Será Plex desde Kodi el encargado de transcodificar el contenido de forma que el servidor no tiene que realizar todo el trabajo. Basta con que este envíe el contenido para así obtener el archivo en su calidad original, donde incluso podemos obtener soporte para archivos en H.265. Además podemos incluso visualizar contenidos en Dolby Vision si la tele o el dispositivo es compatible.

Kodi Plex 13

A esta ventaja sumar que Plex en Kodi permite configurar los subtítulos de forma que si usamos una tele OLED no tengamos problemas de quemado de pantalla o incluso activar la descarga automática de subtítulos.

Además y cómo comentan en Genbeta, en función del dispositivo en que utilicemos Kodi, podemos obtener audio HD en casos donde un televisor no puede lograrlo con la aplicación de Plex nativa.

Temas
Inicio
Inicio