Publicidad

Plex añade streaming gratis de películas y series: no sólo es un servidor multimedia de nuestro PC

Plex añade streaming gratis de películas y series: no sólo es un servidor multimedia de nuestro PC
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si te gusta este mundillo seguramente o has oído hablar de Plex o lo estás usando en algún dispositivo. No obstante y para el que no lo conozca aclarar que Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando ofreciendo acceso remoto al contenido digital que tengamos almacenado en una ubicación determinada.

Es el punto de partida de una aplicación multiplataforma que ahora se actualiza con una mejora importante. Y es que Plex quiere seguir contando con un público fiel ahora que el streaming de plataformas como Netflix, HBO, Prime Video... está más de moda que nunca. Y para seguir en la cresta de la ola ha lanzado su propia apuesta de servicio de streaming.

Streaming gratuito... pero limitado

Plex

Si tienes Plex instalado en alguna de las plataformas en las que está disponible (en mi caso lo he probado en un televisor con Android TV y en un iPad Pro) tendrás acceso a una nueva sección llamada "Movies & TV". Un apartado que se suma a los ya conocidos y desde el que tendremos a nuestra disposición un elenco de películas y series completamente gratuito.

Este contenido está disponible para todos los usuarios y no es necesario el contar con una cuenta Plex Pass de pago para acceder a él. Incluso, si contamos com el Plex Media Server instalado en un ordenador, también tienes acceso desde ahí.

La nueva opción "Movies & TV" ofrece contenido que se podría catalogar de serie "B" así como películas antiguas, pero además ahora añade películas y series no tan recientes. La única pega es que por ahora, el contenido, sólo está disponible en inglés.

En mi caso he ido a comprobar el estado del servicio y bueno... es un primer paso interesante aunque no pienses que vas a encontrar la misma amplitud de catálogo de contenido que encuentras en plataformas de pago. Las series y películas (actualmente, posee acuerdos con MGM, Warner Bros o Lionsgate) que ahora mismo aparecen no resultan demasiado atractivas. Es un primer paso no obstante y como tal hay que valorarlo.

Plex En Ipad

La reproducción de contenido se lleva a cabo con resolución 1080p y no ofrece saltos ni pausas en el streaming. Los menús para moverse son accesibles para todos los usuarios y en parte recuerda mucho a las soluciones empleadas por plataformas como Netflix.

Es un servicio gratuito, eso debe ir por delante, pero cuenta con publicidad. Al más puro estilo Spotify y a diferencias de la tele tradicional, Plex cargará un bloque de anuncios cuando se inicie la reproducción. El resto, no sufrirá de la invasión publicitaria. Esta nueva modalidad es un complemento al servicio por el que nuestro PC ya era un servidor multimedia de lo que tuviésemos almacenado.

Más información | Plex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios