Todas las formas que hay para ver HBO Max en tu tele y disfrutar de 'La Casa del Dragón'
Servicios de Smart TV

Todas las formas que hay para ver HBO Max en tu tele y disfrutar de 'La Casa del Dragón'

Con toda la oferta existente en plataformas de streaming, HBO Max sigue siendo uno de los servicios más atractivos del momento. Si bien ya encandiló a una gran masa de usuarios con aquella promoción limitada de 4,50 euros al mes de por vida, la plataforma no ha hecho más que crecer en números, y tras la fusión con Discovery+ y todo el contenido que se viene, todo pinta a que el viento irá a favor de este servicio.

Con vistas al presente, HBO Max ha estrenado recientemente 'La casa del dragón', el esperadísimo spin-off de 'Juego de tronos' al que los compañeros de Xataka ya han tenido acceso a sus seis primeros capítulos. Lo ha hecho por todo lo alto, y hasta en 4K y Dolby Vision para ver esta serie en su máximo esplendor. Quizás te haya picado el gusanillo de cómo disfrutar de HBO Max en tu televisor. Pues bien, en este artículo repasamos todas las maneras de disfrutar de este servicio y no perderte nada de lo que pasa en Poniente.

Dispositivos y sistemas operativos compatibles con HBO Max

hbo max

Como ocurre con la mayoría de servicios de streaming, una de las vías disponibles para acceder a HBO Max es a través de su aplicación para dispositivos inteligentes y televisores. Para hacer uso de ella lo único que tenemos que hacer es descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente.

Ya sea que uses una Smart TV con capacidad para instalar aplicaciones, Chromecast u otro reproductor multimedia basado en Android, Apple TV, un teléfono móvil, una consola de videojuegos, y demás, estás capacitado para disfrutar de HBO Max.

Android TV

Si tu televisor cuenta con Android TV con sistema operativo Android 5 o posterior, podrás descargar la app de HBO Max desde la propia Google Play Store. Hay multitud de fabricantes que cuentan con modelos de televisores que incluyen este software, al igual que Google TV.

Entre los fabricantes que cuentan con televisores con Android TV encontramos a firmas como Sony, TCL, Philips, Panasonic, Hisense, Xiaomi, y más. Mucho ojo, porque los fabricantes mencionados también cuentan con televisores con sistema operativo propio.

Televisores LG con webOS

Para poder descargar HBO Max en un televisor LG, es necesario contar con la versión 3.5 de webOS como mínimo (modelos de 2017 en adelante). En caso de ir a la tienda de aplicaciones y no encontrar la app, significa que HBO Max no es compatible con tu televisor.

Televisores Samsung con TizenOS

Según la web de HBO Max, la aplicación es compatible con los televisores de Samsung con modelos desde 2016 en adelante. Al igual que ocurre con LG, en caso de no encontrar la app en la tienda de aplicaciones, lo más probable es que tu televisor no sea compatible con la aplicación.

Televisores con otros sistemas operativos

Para televisores con un sistema operativo no mencionado por HBO, el terreno es algo más ambiguo y la opción que tenemos es ir probando en la tienda de aplicaciones para saber si la app está disponible o no.

Si cuentas con un televisor Hisense con VIDAA U, no podrás descargar la app de HBO Max. A Philips le ocurre lo mismo con Saphi y a Panasonic con My Home Screen, a no ser que contemos con sus opciones con Android TV con modelos desde el 2016.

hbo max

PlayStation 4 y PlayStation 5

La app de HBO Max es compatible con ambas consolas de Sony. Lo único que tenemos que hacer para disfrutar de esta app en PlayStation 4 o PlayStation 5 es ir a la PS Store y descargar e instalar la app.

Xbox One y Xbox Series X/S

Las consolas de Microsoft también son compatibles con la app de HBO Max. Al igual que ocurre con PlayStation, en el ecosistema de Xbox basta con ir a la tienda de aplicaciones y descargar la app de HBO Max en la consola.

Precio y disponibilidad

El servicio se encuentra actualmente a un precio de 8,99 euros al mes, o 69,99 euros al año, en lo que supone un 35% de ahorro sobre la suscripción normal. En este precio se incluye la posibilidad de crear hasta cinco perfiles, con un límite de reproducción simultánea de hasta tres dispositivos.

¿Qué ocurre si mi tele no es compatible con HBO Max?

En caso de que no cuentes con un televisor compatible con esta aplicación, no desistas, ya que también hay alternativas.

Dongles y TV Box

Reproductores Android TV

En el mercado existen numerosos reproductores multimedia con capacidad para realizar streaming y con Android TV integrado. Además de la opción del Chromecast con Google TV, también tenemos alternativas como la Xiaomi Mi Box S, NVIDIA Shield, y básicamente cualquier dongle o TV Box que disponga de este sistema operativo integrado.

Amazon Fire TV

El de los dispositivos Fire TV de Amazon es un caso especial. Y es que por el momento, solamente podemos instalar HBO Max de forma externa, ya que no se encuentra disponible en la Appstore. En Xataka Smart Home te hemos hablado en anteriores ocasiones sobre cómo instalar HBO Max en un Fire TV Stick.

Por el momento, no podemos garantizar un funcionamiento correcto y total a través de este método, ya que se trata de una vía externa para poder contar con la app. Y es que aunque el método siga siendo efectivo, no podemos saber si en un futuro dejará de estar disponible.

Apple TV

HBO Max es compatible únicamente con el Apple TV 4K y el Apple TV HD a través de la última versión de tvOS. En caso de que contemos con un dispositivo anterior a los mencionados, la única posibilidad que tenemos para reproducir HBO Max es a través de AirPlay 2. Este sistema permite enviar contenido de forma inalámbrica desde un iPhone, iPad o Mac.

Para enviar contenidos desde AirPlay o AirPlay 2, lo primero es contar con un dispositivo compatible con dicho sistema, y un Apple TV, o televisor que haga de receptor y que también incluya AirPlay entre sus características. AirPlay se puede encontrar a partir del Apple TV de segunda generación. En cuanto a televisores, marcas como LG a partir de webOS 4.5 o Samsung, comenzaron a incluir AirPlay 2 en modelos a partir de 2018. Xiaomi también incluye este sistema en su Xiaomi F2, al igual que otros fabricantes, aunque en este caso la disponibilidad es más limitada que con Google Cast.

HBO Max versión web

HBO Max también cuenta con versión web, por lo que en caso de que quieras disfrutar de este servicio, pero no cuentas con una Smart TV o reproductor multimedia inteligente, siempre puedes optar a conectar un ordenador vía HDMI a la tele y reproducir las series y películas que oferta HBO Max desde el propio navegador web.

hbo max

Google Cast o Airplay 2

Como opción adicional, siempre puedes contar con Google Cast o AirPlay, dos funciones para enviar el contenido de manera inalámbrica desde un teléfono móvil o tablet al televisor. Para ello, tanto el dispositivo como la tele deben estar conectados a la misma red WiFi y que ambos sean compatibles con esta función.

Google Cast es compatible en dispositivos Android desde Android 8.0, mientras que para usar AirPlay 2, se requiere de un iPhone o iPad con iOS 12.3 o superior.

Vigila tu conexión a Internet

Lógicamente, para poder ver contenido en HBO Max, al igual que en cualquier plataforma de streaming, es necesario contar con una conexión a Internet. La compañía recomienda un mínimo de 5 Mbps para poder reproducir todo tipo de series y películas en HBO Max de manera estable. Si queremos reproducir contenido en 4K, tendremos que tener un mínimo de 25 Mbps.

Desde Vodafone TV

Si quieres disfrutar del servicio que proporciona HBO Max de forma alternativa, también tienes la opción de contratar los servicios de alguna operadora que incluya HBO Max en su tarifa. Por el momento, Vodafone es la única teleoperadora en ofrecer los servicios de HBO Max en su decodificador.

Vodafone Tv

La principal ventaja de adquirir HBO Max en esta operadora es que podrás disfrutar del servicio desde el propio decodificador que utilizas para ver el contenido contratado con tu tarifa en la televisión. Vodafone incluye HBO Max a través de su tarifa Seriefans junto a AXN Now y FoxNow por 10 euros al mes adicionales (5 euros si no eres cliente). Además, en su tarifa Serielovers también se incluye Amazon Prime Video junto a los servicios mencionados por 14 euros al mes adicionales a lo que ya pagas en tu tarifa.

Como puedes ver, existen múltiples formas para ver 'La casa del dragón', o cualquier otro contenido de HBO Max desde el televisor. Recientemente, la compañía ha desvelado todo lo que se viene próximamente al servicio, entre ello la serie de The Last of Us, así que no es mal momento para dar el salto a la plataforma propiedad de Warner Bros. Discovery.

Temas
Inicio
Inicio