Compartir
Publicidad

El protocolo Airplay 2 ya está aquí, integrando el sonido multiroom en el ecosistema de Apple

El protocolo Airplay 2 ya está aquí, integrando el sonido multiroom en el ecosistema de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha liberado la versión 11.4 de su sistema operativo iOS y una de las principales novedades que podemos encontrar en el nuevo software es la incorporación del protocolo Airplay 2, tanto en los móviles y tabletas de la marca como en los equipos tvOS (Apple TV4, Apple TV 4K).

¿Qué supone la llegada de Airplay 2? Pues es la evolución del anterior protocolo de transmisión inalámbrica entre equipos de Apple que ahora mejora para ofrecer además un sistema de sonido multiroom de forma que podamos reproducir el mismo tema en diferentes equipos y habitaciones o un tema en cada altavoz, controlándolo todo desde el mismo lugar.

Otra de las nuevas ventajas es la posibilidad de transmitir de forma inalámbrica el audio del televisor a diferentes altavoces al mismo tiempo. Por ejemplo, si tenemos dos altavoces HomePod (que ahora podrán emparejarse en estéreo) y una barra de sonido compatible con Airplay 2 podremos montar un conjunto de sonido envolvente de forma sencilla ligando todos los altavoces a una misma emisión.

Control It All Large 2 Apple Airplay 2

El Apple TV funcionará tanto como emisor de contenidos hacia un altavoz externo como receptor con Airplay 2, pudiendo recibir datos con este protocolo desde un iPhone, iPad u ordenador personal. Y toda la reproducción la podremos controlar desde el nuevo "control center" del smartphone, tableta o Apple TV con el añadido de usar Siri si queremos acceder a servicios como Apple Music.

Apple Air Play 2

Integración con Homekit y múltiples marcas

Airplay 2 llega completamente integrado con HomeKit, por lo que aparecerán los dispositivos compatibles que tengamos en casa en la app Home y además viene pensando en la compatibilidad con distintas marcas y dispositivos más allá de los propios fabricados por Apple.

Air Play 2 marcas compatibles

Así, los fabricantes que lo deseen podrán actualizar sus equipos para hacerlos compatibles con Airplay 2 o bien lanzar nuevos productos que vengan ya preparados desde el primer momento dispuestos a interactuar entre sí. Algunas de las marcas que ya han señalado su disposición a usar el nuevo protocolo son Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer o Sonos, por lo que parece que la nueva versión del protocolo nos dará mucho juego en los próximos años.

Más información | Apple
En AppleSfera | iOS 11.4 ya disponible para todo el mundo: estos son los cambios que vas a encontrar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos