Ya puedes instalar lo más nuevo de Kodi. La versión RC2 ya está disponible con todas estas mejoras

Ya puedes instalar lo más nuevo de Kodi. La versión RC2 ya está disponible con todas estas mejoras
Sin comentarios

Hace unos días vimos como llegaba al mercado la versión RC o Release Candidate de Kodi 20 y tan sólo unos días después, ya tenemos aquí la segunda revisión. La versión RC2 de Kodi 20 Nexus ya se puede descargar indicando que la versión final está un poco más cerca.

Ya puedes instalar Kodi 20 Netflix RC2 los dispositivos compatibles, y da igual que sea un televisor con Android TV o Google TV, un ordenador con Windows o Mac. o un teléfono o tableta compatible. En todos ellos vas a poder encontrar lo más nuevo de Kodi y probarlo antes que nadie.

La versión final un poco más cerca

Kodi Rc 2

Cómo anuncian en el blog de Kodi, ya se puede descargar la segunda Release Candidate para Kodi 20 Nexus, lo que significa que cada vez estamos más cerca de ver como llega la versión general para todos los usuarios y ya sin la etiqueta de pruebas.

Kodi 20 Netflix RC2 está disponible para todos los dispositivos a los que ya estamos acostumbrados. Se puede usar Kodi en la Smart TV, en el ordenador, en el teléfono o en la tableta y dejando a un lado los problemas que puede presentar con algunos complementos (addons), el resto es perfectamente funcional.

La nueva versión la puedes descargar desde este enlace en función del sistema en la que quieras instalarla. Eso si, hay una advertencia a los usuarios de Android 11 o versiones más actuales, a los que indican que debido al cambio en el uso de permisos, si "usas almacenamiento USB para tus medios en estas versiones de Android, después de la primera ejecución, debes hacer lo siguiente para permitir que Kodi acceda a estos discos:

  • Ir a la configuración de Android
  • Aplicaciones y luego "Ver todas las aplicaciones" (o simplemente directamente a Kodi si está en Abierto recientemente )
  • Toca Kodi
  • Ir a "Permisos" y luego en "Archivos y medios", y cambie a "Permitir" todo el tiempo

Por otro lado y en cuanto a las novedades que trae esta versión, estos son los cambios que llegan con esta actualización, cambios que por otro lado siguen lo ya visto en la versión RC1 de Kodi 20:

  • Han resuelto los problemas de migración de la base de datos desde Kodi 19. De esta forma, las bases de datos EPG y la plataforma Microsoft UWP (Xbox y escritorio UWP) mejoran su funcionamiento.
  • Se ha hecho una corrección para la detección de listas de reproducción tanto para audio como para video.
  • Kodi 20 ya está lista para los usuarios de macOS 10.13.
  • Los usuarios de Windows ya no deben tener problemas para usar esta versión al resolverse un bloqueo que solo ocurrió en las compilaciones de depuración de Windows.

Por lo demás, deberíamos ver una versión final de Kodi 20 Nexus a principios de 2023, en los meses de enero o febrero. Una puesta al día en la que ver una serie de cambios importantes respecto a Kodi 19 Matrix.

  • Llegan cambios en la configuración de los subtítulos y ahora se pueden personalizar algunos aspectos que facilitan la lectura. Así se puede cambiar tamaño y color de borde; tipo, color y opacidad de fondo; así como color/opacidad de sombra y desenfoque. Además, se introduce soporte de estilo de texto subrayado y tachado, para el formato WebVTT y para fuentes OTF.
  • Otro cambio en los subtítulos es que ahora en la configuración, se pueden anular los metadatos de los subtítulos, como el estilo y la posición.
  • Se han corregido fallos en los subtítulos durante la reproducción del vídeo, así como los que impedían que se mostrasen correctamente cuando la aplicación está en modo ventana.
  • Kodi 20 estrena una función que permite múltiples instancias de un mismo complemento binario, de tal forma que podríamos usar, por ejemplo, simultáneamente dos fuentes de grabación PVR (Personal Video Recorder).
  • Actualización de los códecs FFMPEG a la versión 4.4.
  • Se han añadido mejoras en las skins o pieles que vienen por defecto en Kodi.
  • Los equipos menos potentes se ven beneficiados por la mejora en la gestión de fuentes tipográficas. "Deberían notarse mejoras de rendimiento en equipos con baja potencia".
  • Se ha corregido un bug que causaba que las miniaturas no aparecieran cuando se accedía desde sistemas de archivos "remotos" (por ejemplo, WebDAV). Además, se ha mejorado el soporte para NFS (sistema de archivos en red) en Windows, además de incorporar la implementación inicial de NSF4. *En Linux, los medios ópticos se montan ahora de forma predeterminada (mediante udisks).
  • En Linux llega el soporte para establecer una salida HDR.
  • En el caso de dispositivos con Android, Kodi estrena la decodificación de hardware AV1.
  • Kodi para Xbox mejora de la implementación de los vídeos H.265.
  • En Windows, se ha corregido el posicionamiento incorrecto de la ventana al hacer la transición de la ventana normal a pantalla completa y viceversa.
  • Se han corregido "inconsistencias" relativas a lenguajes RTL (es decir, los que se escriben de derecha a izquierda, como el árabe, el hebreo y el persa).
  • Se han solucionado problemas menores relativos al gestor de mandos (el que permite regular con qué dispositivo de entrada manejamos Kodi).

Kodi es una aplicación muy popular porque es altamente personalizable y se puede utilizar en una amplia variedad de dispositivos, desde ordenadores y dispositivos móviles hasta consolas de juegos y dispositivos de streaming. De hecho ya hemos visto como usar Kodi para ver HBO Max, Disney+, DAZN, Netflix, Pluto TV e incluso como ver la TDT o grabar programas. Incluso se puede usar para jugar instalando un emulador o usarlo para acceder a Plex.

Recuerda que puedes descargar Kodi desde su página web para cualquiera de los sistemas en los que está disponible. Si lo tuyo es Android, recuerda que la última versión que se podía descargar desde Google Play fue Kodi 19.3 Matrix, pues desde Kodi 19.4 se ha de pasar directamente por la web de Kodi para su descarga.

Vía | AVPasion

Temas
Inicio