Cómo sintonizar un televisor con Android TV para encontrar todos los canales de la TDT posibles

Cómo sintonizar un televisor con Android TV para encontrar todos los canales de la TDT posibles
Sin comentarios

Cada poco tiempo es recomendable actualizar la lista de canales de nuestro televisor, para saber si se han añadido nuevos canales o se ha implementado alguna mejora en ellos. Generalmente es un proceso sencillo, aunque algo tedioso y repetitivo en caso de que se nos desordenen. En Android TV encontramos alguna función adicional que vale la pena mencionar, es por ello que en este artículo te mostramos cómo sintonizar una Smart TV con dicho sistema operativo.

Cada vez son más los televisores que cuentan con Android TV de serie, como pueden ser las Smart TVs de Xiaomi, Sony, TCL, Philips, entre otras. Disponer de un sistema operativo 'universal' nos facilita las cosas a la hora de seguir una serie de pasos, ya que generalmente la interfaz del menú se asemeja más, con algunas pequeñas diferencias.

Requerimientos previos

Antes de nada, viene bien comprobar que hemos configurado correctamente nuestra red WiFi en el televisor, y que tenemos el sistema totalmente actualizado. Además, también es recomendable tener configurada nuestra cuenta de Google en el televisor, sobre todo para activar funcionalidades extra y permitir que el televisor nos ofrezca sugerencias personalizadas.

Por último, y quizás lo más importante, debemos asegurarnos de que el cable coaxial que conecta con la antena está correctamente enchufado a nuestra tele. Una vez realizadas las comprobaciones, ya estamos listos para configurar nuestros canales de televisión.

Sintonizar nuestro televisor Android TV

Para sintonizar nuestro televisor con los canales de la TDT, basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Entrar en el apartado de 'Ajustes' de nuestra tele.
  • Seleccionar la pestaña de 'TV'.
  • Entrar a la opción de 'Búsqueda de canales'.
  • Seleccionar entre una de las opciones: Antena, Cable, Satélite.
  • Esperar a que termine el proceso de búsqueda.

pasos tv

Las nomenclaturas quizás difieran entre un fabricante u otro, pero para Android TV esos serían prácticamente todos los pasos a seguir. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de nuestro acceso a los canales, tendremos que elegir entre antena, cable o satélite. Generalmente la opción a escoger será siempre antena, ya que los principales proveedores en España nos ofrecen un descodificador con conexión HDMI para acceder a sus servicios y al que se accede a través de una fuente independiente de la tele.

Una vez hayamos obtenido los canales, es recomendable echarle un vistazo a la lista para comprobar que están en orden y que funcionan correctamente. Si están desordenados y os gusta el caos, podéis dejarlos así, pero en caso contrario, podéis editar tanto la lista, como el nombre de los canales, e incluso eliminarlos. Además, también podemos añadir cualquiera de ellos a la lista de favoritos para tener siempre un acceso rápido a los canales que más vemos.

A través de la app 'TDT Channels'

tdtchannels

En caso de que queramos optar a otra alternativa que involucre una conexión a Internet, también podemos acceder a los canales de la tele a través de la app de 'TDT Channels'. Eso si, para descargarla hará falta un gestor de archivos instalado en nuestro televisor que pueda manipular archivos APK.

Esta aplicación web recopila prácticamente todos los canales de la TDT en España, e incluso algunos internacionales. Podemos acceder a cada uno de los canales pinchando en su logotipo. Si bien hay algunos a los que no es posible acceder directamente, la app nos ofrece un enlace para ir directamente al canal en cuestión. Esto puede pasar en algunos canales de Mediaset o Atresmedia.

En caso de que no queramos instalar esta aplicación en nuestro televisor, existe otra alternativa en relación a esta app. Y es que también tenemos la opción de emitir los canales a través de Chromecast, o cualquier dispositivo que admita streaming. De esta manera, si accedemos a la web de TDTChannels a través del móvil, o descargamos su APK oficial desde el sitio web, podemos enviar el contenido de estos canales desde un teléfono Android o iOS a la tele.

La principal desventaja de ver contenido de esta manera es la publicidad. Y es que si no estamos suscritos a los diferentes servicios que proporcionan las cadenas para ver la televisión a través de Internet, tendremos que esperar para poder saltar la publicidad y ver el canal que queramos. Sin embargo, existen otras alternativas que involucran aplicaciones externas o listas de IPTV.

Temas
Inicio