Cómo ordenar los canales de la TDT de tu tele de forma más rápida y sencilla utilizando un PC
Televisores

Cómo ordenar los canales de la TDT de tu tele de forma más rápida y sencilla utilizando un PC

HOY SE HABLA DE

Generalmente una de las primeras acciones que realizamos cuando compramos un nuevo televisor o porque no hay más remedio cuando hay canales nuevos es resintonizar los canales de la TDT. Es un proceso que seguramente habréis hecho muchas veces, siendo algo incómodo por el hecho de que a la hora de organizar nuestros canales, tenemos que hacerlo a partir de los controles del mando a distancia.

Sin embargo, esta no es la única manera que se nos presenta cuando queremos editar nuestros canales. Y es que desde Xataka Home os traemos una solución algo más elegante y que requiere muy pocos pasos para conseguirlo. Tan solo nos hará falta un USB y un ordenador para operar.

¿Cómo lo hacemos?

La idea es bien sencilla. Y es que lo que queremos lograr con este procedimiento es exportar nuestra lista de canales de la televisión a un USB. Según el fabricante, éstos se exportarán en un archivo con un formato distinto. Para editar esa lista de canales usaremos la herramienta universal ChanSort.

Este programa, el cual podremos descargar tanto para sistemas Windows como para Linux, analiza los canales que nosotros importaremos a través del USB y nos permitirá editar la lista según el orden que prefiramos, para así no tener que hacer este tedioso trabajo a través del mando a distancia.

La opción del televisor para exportar los canales a un USB depende del propio fabricante y software. Nosotros os contaremos el proceso para las Smart TV de Samsung o LG. No obstante, el procedimiento es muy similar en demás modelos, ya que solo deberemos de explorar un poco en los ajustes de los canales. Hay incluso fabricantes que disponen de su propia herramienta especial, como Sony, o incluso TCL.

Exportar canales en televisores Samsung

El procedimiento para exportar canales en televisores Samsung es bien sencillo. Primero deberemos insertar un USB a uno de los puertos de nuestro televisor. Después bastará con ir a la pestaña de "Emisión", entrar en los "Ajustes del Canal" y ahí veremos la opción de transferir la lista de canales.

Los canales se guardarán en un archivo con extensión .scm, archivo que luego utilizaremos para importarlo en ChanSort y editar los propios canales.

Samsung Menu
Imagen: Howto XYZ

Exportar canales en televisores LG

En los televisores LG la forma de hacerlo es muy similar. Comenzaremos introduciendo el USB en uno de los puertos, y después tendremos que ir al apartado de todos los ajustes, entrar en "Canales" y seleccionar la opción de "Copiar Canales". Una vez ahí podremos ver la opción de "TV a USB".

Una vez editada la lista, importarla a nuestro televisor se hace de la misma manera, aunque esta vez seleccionando la opción USB a TV.

Lg Menu
Imagen: Ghuria Channel

Cómo utilizar ChanSort

Ya en el PC, podéis descargar este programa a través de su página oficial de Github. Se trata de un archivo zip que incluye todos los elementos que hacen funcionar al programa. Nosotros tendremos que acceder a través de su ejecutable.

Una vez abierto, para importar nuestra lista básicamente tendremos que entrar en "Archivo" y seleccionar la opción de "Abrir lista de canales". Ahí será cuando tengamos que seleccionar el archivo que nos ha generado el televisor con toda la lista de canales en nuestro USB.

Chansort

El programa dispone de múltiples opciones de edición. No obstante, a nosotros lo que más nos interesa es mover y reordenar la lista. Para ello simplemente debemos pulsar en el canal e ir arrastrando hasta colocarlo donde queramos. Una vez hecho esto guardamos el archivo y lo importamos a nuestra televisión de la misma manera que hemos hecho para exportar la lista al USB.

Resintonizar nuestra TDT es un proceso que seguramente tendremos que hacer cada cierto tiempo, así que no viene nada mal contar con otras opciones que agilicen el proceso como la que os acabamos de comentar.

Temas
Inicio