Toca resintonizar los canales de la TDT: cómo hacerlo sin morir en el intento
Servicios de Smart TV

Toca resintonizar los canales de la TDT: cómo hacerlo sin morir en el intento

Es una las tareas más molestas para muchos usuarios y sin embargo, una de las más comunes, máxime cuando tenemos cambios de frecuencias continuados que nos obligan a resintonizar la TDT de nuestro televisor si queremos seguir viendo la "tele tradicional". Por eso vamos a explicar cómo sintonizar la TDT, algo que será necesario tras el cambio de frecuencia que se va a realizar a lo largo de este año.

Sintonizar los canales de la TDT es un proceso que más que difícil es cansino. Y lo es no sólo por tener que llevarlo a cabo de forma repetida, sino porque las marcas de televisores siguen ofreciendo, en muchos casos, un panorama prehistórico en la interfaz, sobre todo a la hora de organizar los canales. Así que sin más rodeos, vamos al lío.

Tdt

El proceso puede cambiar dependiendo de la marca de televisor que vamos a usar y el sistema operativo que emplea. Para el ejemplo vamos a usar los tres sistemas operativos imperantes en la actualidad con el fin de abarcar el mayor número de ejemplos posibles. Se trata de televisores LG con webOS, Samsung con Tizen y modelos con Android TV.

Televisores con Android TV (Sony)

Tdt

Si lo tuyo es un televisor con Android TV, estos son los pasos que debes seguir, si bien en función de la marca puedes encontrar algún que otro cambio. Para el ejemplo he usado un televisor Sony, una marca que ha cambiado la interfaz con la última actualización de Android TV.

  • Pulsar en el botón Home del mando para acceder a los "Ajustes".
Uno
  • Debes luego buscar el apartado "Ver la televisión" y dentro del mismo, "Canales".
Dos
Tres
  • En ese punto debes elegir la opción "Configuración de canales" y elegir el modo "Configuración digital".
Cuatro
Cinco
  • A partir de aquí cambian los menús. Volvemos a la interfaz antigua y debemos marcar "Sintonización digital" y luego "Sintonización digital automática".
Sony
Sony
  • Una vez concluido el proceso, sólo nos queda ordenar los canales, que es la labor más tediosa.

Otros televisores con Android TV

Sony 5

Si en tu caso usas una tele con Android TV bajo otra marca o con otra versión de Android, el proceso es muy similar al del Sony que he probado, aunque puede presentar algunos matices.

  • Debes pulsar en el botón "Home" del mando y entrar en los "Ajustes".
  • Una vez dentro debes acudir al apartado "Configuración de canales" y luego a "Configuración Digital".
  • Aquí debes pulsar en la opción "Sintonización Digital" y en "Margen de frecuencia" de la "Sintonía Auto" es conveniente elegir la opción "Completo".
  • Ahí sólo queda click en "Sintonización automática digital" para proceder.

Televisores LG con webOS

webOS

En el caso de webOS el proceso es más sencillo, ya que al encontrar sólo una marca, en todos los modelos vamos a toparnos casi con los mismos pasos.

  • El primer paso es pulsar en el icono de la rueda dentada que ofrece acceso a los "Ajustes".
  • Una vez dentro pulsa en la opción de "Toda la configuración".
Webos 1
  • Allí debes localizar la opción de "Canales", donde tienes que pulsar en "Sintonización" y "Configuración de canales".
Webos 2
  • En ese punto debes pulsar en "Sint. Auto" para empezar a resintonizar automáticamente los canales de la TDT.

Televisores Samsung con Tizen

Tizen

Si lo tuyo es un televisor Samsung con Tizen, los pasos cambian, aunque siguen siendo muy similares a los anteriores. Y como con webOS, al ser una única marca, el proceso es casi idéntico aunque cambie la versión de Tizen.

  • Para iniciar el proceso debemos pulsar en el botón "Home" del mando.
  • Una vez dentro acceder a la "Configuración" y buscar la opción de "Emisión".
  • Debes pulsar en "Sintonización automática" para resintonizar automáticamente los canales, o hacerlo de forma manual entrando en "Configuración para expertos" y luego en "Sintonización manual".

Otros televisores

Tele

Si tu televisor no entra en ninguna de estas ecuaciones y aunque es complicado dar unos pasos concretos a seguir, sí que podemos intentar buscar unas instrucciones que te puedan orientar en el proceso. Unos pasos que por regla general pasan por acceder a la configuración desde el mando a distancia, bien sea por la tecla "Ajustes", "Home" u otra similar.

Dentro de la configuración debemos buscar algo similar a "Sintonización", "Búsqueda de canales", "Configuración de canales"... algún término similar. Una vez localizada, es conveniente usar la búsqueda automática, teniendo presente que desaparecerán todos los canales actuales y serán sustituidos por los nuevos. A partir de ahí, sólo queda ordenar los canales, que no es poco.

Temas
Inicio