Cómo seguir viendo todos los canales de la TDT cuando falla la señal de la antena de televisión
Servicios de Smart TV

Cómo seguir viendo todos los canales de la TDT cuando falla la señal de la antena de televisión

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con algún a la hora de sintonizar la TDT. Hemos hablado al respecto haciendo referencia a las posibles causas y los respectivos remedios. Pero hay situaciones en las que la solución escapa de nuestras manos.

Un buen ejemplo se da cuando hay problemas de recepción en la señal. Cualquier televisor nos puede mostrar la calidad de la señal que llega en cada cadena. Cada modelo, cada marca, tiene un proceso distinto a la hora de acceder a esta información, pero la finalidad es la misma: mostrar la calidad de recepción de la señal. Y si está es débil o de mala calidad, no nos queda más que tirar de una serie de remedios para poder seguir viendo los canales de televisión aunque falle la antena.

No señal, no "problem"

Senal

Una señal de televisión débil puede provocar por ejemplo, una mala calidad de la imagen Y que ésta se píxeles o se entrecorta demasiado. Si el fallo viene de una deficiencia en la instalación de nuestra casa o en la antena, comunitaria o no, se puede arreglar. Pero si el repetidor no ofrece la potencia suficiente o simplemente no llega la señal no nos queda más remedio que tirar de otras alternativas.

Fuerza

Ante una eficiencia en la calidad de la señal, Internet llega en nuestra ayuda. Podemos seguir accediendo a la televisión tradicional, o lo que es lo mismo la TDT, por medio de una serie de aplicaciones y herramientas que ahora veremos. Algunas de ellas además, son gratuitas y muy fáciles de usar.

Con un sólo archivo

Iptv

Basta con usar una lista m3u o m3u8 y una app para IPTV. Un archivo que podemos descargar en distintos dispositivos y que por medio de una aplicación IPTV, ofrece acceso a todos los canales de la TDT de forma legal y gratuita. Y lo mejor es que lo podemos usar en televisores, teléfonos, tabletas...

Calidad De La Senal

Nos facilita el visionado de todos los canales de la TDT y sólo necesitaremos una conexión a Internet, de un archivo que debemos descargar y que además pesa muy poco y de una aplicación para IPTV.

M3u

La ventaja que tiene este sistema, es que con un único archivo podemos tener la TDT en todos aquellos dispositivos a los que lo enviemos. Puede ser un Fire TV de Amazon, un Chromecast de Google, un Apple TV, un set-top box o un televisor con Android TV o Google TV.

Basta con descargar el archivo m3u (o m38u) que vamos a usar en esta página, el GitHub de TDT Channels, donde tienes los archivos para descargar y puedes optar por usar los de sólo televisión, sólo radio o la combinación de ambos.

Luego debes descargar de la aplicación correspondiente para el dispositivo que quieres usar, abrir la aplicación e iniciar un proceso rápido de configuración para llevar la lista M3U a nuestro Smart TV. Aquí lo tienes explicado en detalle.

Plataformas como Tivify o TDT Channels

Tdt Channels

Luego tienes como alternativa usar plataformas como Tivify o TDT Channels. Bien usando el navegador, o por medio de la aplicación específica, ambas ofrecen entre sus características el poder acceder a todos los canales de la TDT. Tivify además ofrece un plus, con más contenido y distintos planes de precios.

TDT Channels es una aplicación de código abierto tanto para dispositivos Android 'normales' como para la versión Android TV. Una app que ofrece acceso a toda la TDT, tanto a nivel estatal como por comunidades y regiones.

El funcionamiento es el esperado: basta con buscar un canal de la enorme lista de ellos incluida para que puedas reproducirlo con par de 'click, en tu mando a distancia. Eso sí, TDT Channels es una app que no se encuentra en Google Play.

Puedes hacerte con ella descargando el último archivo de TDT Channels desde su web. Una vez instalada en tu televisor por alguno de los métodos que ya conocemos, tendrás acceso a la lista de canales de tele y la de radios. Puedes moverte con el mando a distancia. Además, la aplicación te permite guardar canales y emisoras como favoritos para así acceder directamente.

Canales

Otra opción es Tivify, una plataforma que hace poco tiró el precio de su plan de acceso Plus por los suelos

TiViFy es una plataforma para ver canales de televisión online, pero no es un agregador de canales, aunque sirve para ver los canales de la TDT en directo. La diferencia es que admite más canales, previo pago, algunos temáticos, deportivos, internacionales... Con independencia de la cadena televisiva que veamos, en todos los planes la interfaz es la misma

Es una buena alternativa si tienes problemas para recibir la señal de la TDT. Tivify permite ver la TDT pero además te deja realizar grabaciones de programas (sólo RTVE y autonómicas en el modo gratuito), acceder a la programación de los últimos 7 días (limitado también a RTVE y autonómicas y 60 horas disponibles 30 días en modo gratis). Con el plan gratuito se pueden vincular 3 dispositivos y reproducir en uno sólo.

Pluto Tv

Si quieres más canales, tienes los planes plus y premium. Con estos modos se ofrece como el anterior, acceso a más de 80 canales en abierto a los en el Plan Premium se suma una elección de canales premium como son AXN, AXN White, TNT, TCM, Calle 13, SYFY, Mezzo, Mezzo live HD, Surf, Motorvision.tv, CNN...

Parecido en cierta medida. Pluto TV es una de las plataformas para vídeo en streaming que más interés despierta, gracias sobre todo a su carácter gratuito.

Pluto TV sirve para acceder a toda la programación. Permite ver más de 100 canales de televisión online desde cualquier dispositivo, bien sea por medio del navegador web o con una aplicación que se puede descargar para Android en Google Play, para iOS en la App Store, para Tizen, webOS, Fire TV y o en la PlayStation 4.

Sin aplicaciones, antena o sintonizar canales

Tdt

Si buscamos una solución aún más sencilla, sin tener que instalar ninguna aplicación, puede que nos interese algo como lo que propone MiTeleOnline. Un servicio web gratuito que permite acceder a todos los canales de la televisión digital terrestre como si lo hiciésemos a través del televisor.

La diferencia es que no tenemos que instalar app alguna, no tenemos que sintonizar canales y que no dependemos de una antena para poder acceder a toda la oferta televisiva.

Con MiTeleOnline podemos ver la tele tele desde un ordenador, un teléfono móvil una consola y cómo no, un televisor. El único requisito será contar con conexión a Internet y tener un navegador desde el que poder introducir la dirección web correcta.

Tdt

Pero no es la única opción, pues también podemos usar Photocall TV, otra gran alternativa para ver televisión online. Esta solución permite el acceso a más de 1.000 canales de TV en total, tanto de la TDT nacionales como extranjeros, locales y autonómicos y que presume de tener una interfaz de usuario sencilla de manejar, rápida y al alcance de todos.

Photocall.tv es un servicio web que funciona como una especie de recopilatorio de los canales disponibles. Es una única página web la que hace de nexo de unión para mostrar todos los canales y luego redirigiéndonos a cada uno de ellos cuando pinchamos sobre el logotipo correspondiente

Photocall.tv no almacena contenidos, sino que simplemente nos redirige al streaming oficial de cada cadena y lo muestra en una ventana web aparte en nuestro navegador. Se puede usar en sistemas operativos Windows como macOS, Linux, iOS y Android.

Temas
Inicio