Tu tele con Android TV te permite ver todos los canales de la TDT gratis y sin sintonizar: estas son las ventajas
Servicios de Smart TV

Tu tele con Android TV te permite ver todos los canales de la TDT gratis y sin sintonizar: estas son las ventajas

HOY SE HABLA DE

La oferta de canales en la TDT es bastante amplia en nuestro país. No hablamos de calidad de contenido, que eso es terreno de nuestros compañeros de Espinof, sino de cantidad. Canales de la TDT que podemos ver por medio de nuestro televisor incluso aunque no tengamos antena de televisión o cuando puedan darse problemas de recepción o de cobertura de señal de televisión.

Si ya hemos visto como nos puede sacar de apuros un Fire TV, el Chromecast con Google TV o incluso un Apple TV con la ayuda de un iPhone, iPad o Mac, ahora toca el turno de ver la opción más sencilla. Cómo ver la TDT en nuestro televisor aprovechando la conexión a Internet.

Con la conexión a Internet basta

TDT

Como digo, es una opción válida si no contamos con antena de televisión en casa, o como puede darse en algunos casos (doy fe de que sucede en 2022), cuando la señal de televisión no es buena por la ubicación del repetidor u otros factores y la conexión a Internet es la opción más factible.

Y es que podemos usar el móvil como router para que el televisor se conecte al Wi-Fi generado y así contar con Internet si no tenemos fibra o ADSL en casa.

Y de nuevo, para aprovechar el potencial de nuestra tele sólo vamos a necesitar de una conexión a Internet y contar con alguna de las dos aplicaciones que van camino de ser todo un clásico como son TiViFy y TDT Channels.

El proceso es el mismo que con el Google Chromecast, pues se trata de instalar una aplicación como TiViFy desde Play Store en el mismo televisor o, en el caso de TDT Channels, instalarla desde orígenes externos, bien con el navegador web o en su caso, con la ayuda del móvil.

Si optas por TD Channels

Tdt Channels

Y empezando por TDT Channels, podemos descargarla desde este enlace con un explorador en el televisor. Luego con la ayuda de cualquier explorador de archivos (yo uso File Commander), buscar el archivo descargado (suele estar en la carpeta "Descargas" o "Downloads" e instalarlo. En este caso, puede que el televisor pida que le demos permisos al explorador para que pueda instalar la aplicación, así que se los damos.

Explorar

Otra opción, quizás más cómoda, es enviar la aplicación desde el móvil con una app como Send Files to TV. Es gratuita y ya hemos explicado como usarla para instalar aplicaciones que no están en Play Store.

Una vez hemos instalado TDT Channels, ya podemos acceder a todos los canales de la TDT. Al igual que con el teléfono móvil, podemos acceder a todos los canales y sin tener antena de televisión.

Tdt Channels

El primer pantallazo de TDT Channels tras el logo de apertura muestra todos los canales (nacionales, autonómicos y locales). En todos ellos podemos pausar, adelantar o atrasar la reproducción o ajustar aspectos como la resolución, el audio o los subtítulos.

Repro

Repro 2

Además los canales de radio se pueden reproducir en primer y segundo plano. Simplemente despliega el menú, elige una emisora y pulsa el botón "Home" para usar otras aplicaciones mientras escuchas la radio.

Si prefieres usar TiViFy

Canales

La otra opción, más sencilla aún, pasa por descargar TiViFy desde Play Store y registrarnos o iniciar sesión en la plataforma.

Canales 2

Canales

Aunque TiViFy ofrece planes de pago para aquellos que busquen prestaciones extra como canales premium o más horas de grabación en la nube, el plan gratuito permite acceder a todos los canales de la TDT, realizar grabaciones de programas (sólo RTVE y autonómicas en el modo gratuito), acceder a la programación de los últimos 7 días (limitado también a RTVE y autonómicas y 60 horas disponibles 30 días en modo gratis).

Grabar

El diseño de la interfaz de TiViFy es más atractivo, pues no se trata de un mero agregador de canales y sea cual sea la cadena que vemos, el diseño es el mismo en todas, lo que facilita su uso. De esta forma, tenemos acceso a todos los canales de la TDT gracias a la conexión a Internet incluso si no tenemos antena o experimentamos problemas de recepción.

Tivify

Tivify

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio