Cómo ver la TDT y cientos de canales de TV gratis en tu PC o smartphone usando Photocall.tv

Cómo ver la TDT y cientos de canales de TV gratis en tu PC o smartphone usando Photocall.tv
Sin comentarios

A la hora de poder ver la televisión digital terrestre (TDT) en abierto desde cualquier dispositivo que no cuente con la correspondiente antena y sintonizador dedicado, tenemos a nuestra disposición múltiples opciones que nos permiten acceder a este servicio siempre que contemos con una conexión a Internet de Banda Ancha.

Hoy os traemos una opción más que llega con la carta de presentación de ofrecer más de 1.000 canales de TV en total, tanto de la TDT nacionales como extranjeros, locales y autonómicos y que presume de tener una interfaz de usuario sencilla de manejar, rápida y al alcance de todos.

Se trata de Photocall.tv, un servicio que funciona como una especie de recopilatorio de los canales disponibles para ver online y que nos permite su acceso en abierto desde una única página web, redirigiéndonos a cada uno de ellos cuando pinchamos sobre el logotipo correspondiente.

Captura Pantalla 44

Su funcionamiento es muy sencillo. Entramos en su web desde un navegador web compatible (he probado Firefox y Chrome y funciona bien, pero debería ser compatible también con otros como Edge o Safari) y veremos una colección de recuadros con los logotipos de las diferentes cadenas y un escueto menú en la parte superior que nos permite seleccionar entre canales nacionales, internacionales, emisoras de radio, información y otros canales de pago.

Una vez que tenemos localizado el canal que queremos ver simplemente pulsamos sobre el logotipo, pinchamos en "directo" o "web" y se nos abrirá una ventana que nos llevará al streaming oficial de dicho canal con la emisión que estén efectuando en ese momento y en la máxima calidad oficial que ofrezca cada sitio en su correspondiente página.

Captura Pantalla

Photocall no almacena contenidos, sino que simplemente nos redirige al streaming oficial de cada cadena, en el caso de que lo tenga, y nos lo muestra en una ventana web aparte en nuestro navegador para que no tengamos que ir página por página para cada canal, tanto en sistemas operativos Windows como macOS, Linux, iOS y Android.

Respecto a los ajustes de reproducción, podemos ajustar la calidad de la misma, volumen, reproducción/pausa y la posibilidad de poner el contenido a pantalla completa en móviles para visualizarlo olvidándonos de que estamos usando el navegador de nuestro smartphone.

tv

Su funcionamiento es relativamente rápido, aunque tarda unos segundos en abrir el stream de vídeo, algo que suponemos será cuestión de cada cadena de televisión y no de este agregador de canales que se limita a enlazar no la web oficial. En total hay en abierto unos 200 canales españoles que se complementan con otros 400 internacionales además de una buena colección de radios y canales temáticos que prácticamente nos resultan desconocidos a la mayoría de usuarios por ser muy específicos.

Puede que no sea el recopilador de canales de TDT más rápido o completo, pero sin duda por su facilidad de uso y amplio catálogo es uno que merece la pena probar y tener en nuestra lista de favoritos.

Más información | Photocall.tv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio