Tu Chromecast también te permite ver todos los canales de la TDT: así puedes hacerlo
Servicios de Smart TV

Tu Chromecast también te permite ver todos los canales de la TDT: así puedes hacerlo

Si eres de los que consume canales de la TDT, tienes distintas opciones en el mercado. La primera y la menos efectiva es ir navegando por cada una de las aplicaciones que ofrece cada plataforma. RTVE Play, MiTele, ATRESPlayer.... Luego tienes la de tirar de aplicaciones que puedes descargar e instalar y hay dos ejemplos que ofrecen lo mismo pero por distinto camino. Se trata de Tivify y de TDT Channels, dos aplicaciones que puedes instalar en tu Chromecast con Google TV.

El Chromecast con Google TV es una de las opciones más interesantes junto al Fire TV Stick para convertir cualquier televisor en una Smart TV sin tener que gastar mucho dinero. Permite acceder e instalar una gran cantidad de aplicaciones desde Play Store o desde fuentes externas y dos de ellas como son, Tivify y TDT Channels permiten el acceso a todos los canales del TDT. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo.

Para empezar vamos a ver varios puntos que las diferencian. TDT Channels es una aplicación que lo que hace es recopilar canales, mientras que Tivify es una plataforma con una interfaz unificada para todas las cadenas. Una, TDT Channels, no está disponible en Play Store, mientras que Tivify sí que se puede descargar. Además, esta última cuenta con un modo básico, gratis y otro de pago que ofrece funciones y canales extra. Dicho esto vamos al lío.

Usando TDT Channels
Tdt 1

TDT Channels no se puede descargar desde Google Play, pero puedes instalarla en el el televisor desde este enlace con el navegador web de la tele o enviándola desde el móvil como ya hemos visto en otras ocasiones. En ambos casos para instalarla vas a necesitar un explorador de archivos en el televisor. Para el caso yo uso TV File Commander.

Tdt 2

Gracias a esta app lo que hacemos es ahorrarnos el proceso de sintonización y ordenación de los canales. Sólo vamos a necesitar el Chromecast con Google TV y una conexión a Internet. El resto ya es historia.

Tdt

Con la aplicación instalada verás como al abrirla aparecen en pantalla todos los canales (nacionales, autonómicos y locales). Puedes navegar por ellos o usar el buscador para encontrar el que quieres ver.

Puedes pausar, adelantar o atrasar la reproducción. Además los canales de radio se pueden reproducir en primer y segundo plano. Simplemente despliega el menú, elige una emisora y pulsa el botón "Home" para usar otras aplicaciones mientras escuchas la radio.

La aplicación es gratuita y permite, cuando se reproduce contenido, ajustar aspectos como la resolución, el audio o los subtítulos si están disponibles.

TiViFy, la opción más completa

Canales 2

Otra opción pasa por descargar TiViFy desde Play Store aunque también está disponible para otras plataformas. TiViFy es una app que ofrece acceso a todos los canales de la TDT y además cuenta con canales exclusivos en el plan de pago o funciones como la grabación de contenido.

Canales

TiViFy ofrece una interfaz unificada, sea cual sea la cadena que estés viendo. Sólo debes entrar en tu Chromecast con Google TV y descargarla desde Google Play. Tras completar el registro con un correo electrónico y una contraseña podrás acceder al modo gratuitos.

Con este sistema puedes acceder a la programación de los últimos 7 días (limitado a RTVE y autonómicas y 60 horas disponibles 30 días en modo gratis), realizar grabaciones de programas (sólo RTVE y autonómicas en el modo gratuito) y vincular 3 dispositivos y reproducir en uno sólo.

Canales

Si optas por las opciones de pago con los planes plus y premium tienes acceso a los canales del gratuito y una elección de canales premium como son AXN, AXN White, TNT, TCM, Calle 13, SYFY, Mezzo, Mezzo live HD, Surf, Motorvision.tv, CNN... Además permite grabaciones en programas autorizados y 350 horas de grabaciones disponibles durante 90 días. Además se pueden vincular hasta cinco dispositivos y se admiten dos visualizaciones simultáneas.

Disco

TiViFy no es un agregador de canales, aunque sirve para ver los canales de la TDT en directo y en todas las cadenas la interfaz es la misma. Al iniciar la reproducción, si pulsamos en los tres puntos de la zona inferior derecha podemos realizar la grabación (admitida en algunos programas) o cambiar el idioma. Y en el caso de usar el navegador web, optar por el modo PiP (Picture in Picture) de ventana reducida.

En la zona izquierda de la pantalla veremos un menú de opciones donde podrás acceder a la guía de televisión y la lista de canales con sus contenidos, así como a tus grabaciones o incluso enlaces a las aplicaciones que puedas tener instaladas (Netflix, YouTube...). También se incluye una serie de películas y programas que vas a poder consumir.

TiViFy no tiene anuncios ni una resolución inferior en su plan gratis. Todos los planes admiten resolución 1080p cómo tope y en todos ellos la interfaz es idéntica, una de las notas diferenciadoras de otras propuestas.

Con estas dos opciones puedes tener todos los canales de la TDT en tu Chromecast con Google TV sin tener que añadir un sintonizador externo si tu tele es antigua o sin tener que comprar un nuevo televisor. El único requisito es contar con Internet en casa y un puerto HDMI.

Tivify

Tivify

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio