La programación en la TDT de hoy: cinco apps para saber qué echan y no perderte nada
Servicios de Smart TV

La programación en la TDT de hoy: cinco apps para saber qué echan y no perderte nada

La TDT pone una gran cantidad de canales a nuestra disposición. Hablamos de cantidad, que no de calidad, pero eso daría para un artículo aparte. Lo cierto es que en ocasiones resulta difícil seguir la programación y estar al tanto de todo lo que podemos encontrar. Un caso en el que nuestro móvil, incluso la propia tele y las aplicaciones oportunas, vienen al rescate.

Se trata de aprovechar aplicaciones que a modo de guía, nos permiten el estar al tanto de la programación que van a echar en cada una de las cadenas a las que podemos acceder desde la TDT. Aprovechando que casi siempre tenemos el móvil cerca, la pantalla de este puede ser el accesorio idóneo para no perdernos nuestro programa favorito. Por eso repasaremos algunas de las aplicaciones más interesantes para estar al tanto de todo lo que pueden ofrecer los distintos canales de la TDT.

Mi Guía TV

Mi Guia

Mi Guía TV es la primera aplicación que vamos a repasar en este listado. Disponible tanto para iOS como para Android, es una app que nos permite buscar en una interfaz limpia y accesible, contenido de todo tipo, ya sea por canales, por días, horas...

Esta utilidad permite ver en un apartado con el título "Canales", todos los disponibles en la TDT. Además podemos personalizar los canales que queremos que aparezcan en esta especie de guía, de forma que por ejemplo solo veamos los que más nos interesan o los que solemos ver con frecuencia.

Los distintos canales se pueden agrupar por categorías (Autonómico, Internacional, Documentales, Cine, Infantil...) para facilitar la búsqueda de contenido. Muestra además distintas pestañas para crear favoritos, acceder a fichas con información sobre un programa, serie o película en cuestión o mostrar la parrilla televisiva. Además puede mostrar contenido de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV...

Sincro Guía Programación TV

Sincro

Otra de las aplicaciones que vienen en nuestro rescate es Sincro Guía Programación TV. Una herramienta que podemos instalar en móviles tanto iOS como Android. Ofrece acceso a la programación en forma de parrilla y cómo en el caso anterior, permite ver lo que ofrecen paquetes de televisión de pago, como Movitar+ o Vodafone TV. Y para no perder detalle, permite crear alertas a modo de aviso cuando vaya a empezar algo que queremos ver.

En la parrilla el contenido aparece agrupado por días, horas e incluso categorías. Aparecen además una pestaña para mostrar lo que cada cadena está echando en tiempo real. Para tenerlo todo a mano, añade apartados para películas, series, deportes, programas, informativos... Además, si no sabes que ver, ofrece un apartado con contenidos destacados y recomendados. Y si quieres más personalización, cuenta con la posibilidad de agrupar lo que más te gusta en una lista personalizada a modos de favoritos.

TVProfil

Profile

Otra de las alternativas presentes en iOS y Android es TVProfil. Una vez registrados, la app ofrece acceso a toda la programación de la TDT así como de canales de pago como Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

La app muestra la parrilla de programación de los canales que hemos marcado a modo de favoritos, permitiendo la búsqueda con filtros para encontrar de forma más eficiente lo que buscamos. Incluso podemos buscar por palabras clave.

Como en Mi Guía TV, ofrece acceso a las fichas con los datos de series, programas y películas con la posibilidad que nos avise antes que comience la emisión.

Películas en la tele - Guía TV

Pelis

Esta otra aplicación es distinta de las anteriores. Como su propio nombre deja ver, Películas en la tele - Guía TV se centra en eso, en las películas. Al entrar en ella, veremos toda la parrilla, pero sólo con las películas disponibles en los diferentes canales de la TDT así como en plataformas de televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV y Orange TV).

Ofrece acceso al contenido que se puede ver en cada momento en tiempo real y a una guía con la programación por horas de ese día y de los días siguientes. Para buscar contenido se puede usar un buscador con filtros, crear favoritos y añadir contenido a una lista para tenerlo siempre a mano. Como en los casos anteriores, cuenta con versión para iOS y Android.

Guía de TV de deportes en vivo

Deportes

Como en el caso anterior, esta otra aplicación se centra en un tipo de contenido específico: los deportes. Guía de TV de deportes en vivo muestra todo el contenido relacionado con deportes que está accesible en los canales de la TDT pero también en plataformas de televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV...) o incluso en DAZN.

La aplicación permite usar una búsqueda filtrada para encontrar el deporte deseado, desde fútbol a deportes de motor pasando por baloncesto, tenis, ciclismo, golf e incluso eSports.

Podemos ver lo que están retransmitiendo en tiempo real, así como acceder a la parrilla del resto del día y de de las jornadas sucesivas. Además, cuenta con un sistema de notificaciones para no perder detalle. Y como es normal, cuenta con versiones para iOS y Android.

Temas
Inicio