Publicidad

Sharp ya tiene sus primeros televisores OLED: con resolución 4K y Android TV, por ahora se quedan en Japón

Sharp ya tiene sus primeros televisores OLED: con resolución 4K y Android TV, por ahora se quedan en Japón
Sin comentarios

La tecnología de paneles OLED parece que será la siguiente en popularizarse en el mercado con un abaratamiento de costes de producción y fabricación que hacen que cada vez sean más las marcas que optan por estos paneles, anteriormente coto de firmas como LG.

Más tarde llegaron Sony, Philips, Bang & Olufsen, Panasonic, grandes nombres del sector a los que se han incorporado posteriormente marcas más jóvenes en este tipo de productos como Huawei (OnePlus usa QLED) . Pero de entre todas las grandes, una de las ausentes era Sharp. El gigante japonés aún no contaba con un televisor OLED, una ausencia que ya es historia.

Sharp

Y es que Sharp ha lanzado sus primeros televisores OLED en Japón, nada que ver con aquellas pantallas OLED enrollables que vimos hace meses. Una vez la tecnología LCD, ya madura, comienza a perder mercado y es ahora cuando Sharp, que ya contaba con televisores con paneles LCD LED, ha decidido apostar por el OLED como tecnología más inmediata (los paneles microLED quedan un poco más lejos).

El primer modelo de Sharp con pantalla OLED en llegar al mercado lo hace bajo la serie CQ1 de televisores OLED. Disponibles en tamaños de 55 y 65 pulgadas, se podrán encontrar por ahora sólo en Japón.

Procesador

Los nuevos modelos están construidos en torno a paneles de LG Display (al final no ha empleado paneles propios), y ofreciendo Android TV como sistema operativo, resolución 4K, puertos HDMI 2.0. (no dan el salto a ún a HDMI 2.1) y soporte para contenido en HDR. Sharp ha empleado en estos modelos un nuevo procesador de vídeo llamado Medalist S1, que es el encargado de mover todo el software

 Precio y disponibilidad

Estos modelos de la serie CQ1 se pueden encontrar a partir de 280.000 yenes en Japón, unos 2.400 euros al cambio, si bien la empresa no ha ofrecido datos sobre si estos nuevos modelos llegarán a otros mercados, tanto en Europa como en América..

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios