Publicidad

Sony ya tiene a la venta en España su nuevo televisor OLED A8, un modelo 4K que llega con estos precios oficiales
Televisores

Sony ya tiene a la venta en España su nuevo televisor OLED A8, un modelo 4K que llega con estos precios oficiales

Sony ha anunciado la disponibilidad en tiendas de uno de sus televisores estrella para este año. Es el Sony A8 OLED, un modelo con resolución 4K y compatible con formatos HDR. Es el reemplazo de la gama "baja" de Sony para sus modelos 4K con paneles OLED.

Un modelo que forma parte del catálogo del fabricante nipón para 2020 que ya repasamos y que incluye modelos 4K y 8K, con paneles OLED y LED LCD con retroiluminación FALD. Respecto del Sony OLED A8, estas son sus prestaciones y los precios con los que llega al mercado.

 4K, OLED y toda la tecnología que puede caber

Sony

El Sony OLED A8 monta en su interior el nuevo procesador Picture Processor X1 Ultimate de la marca con el que Sony afirma, logra mejorar los negros y el contraste mostrado en pantalla al analizar imagen tras imagen. Para lograrlo hace uso también de la tecnología Pixel Contrast Booster, que realza el color y el contraste en las áreas de brillo.

Es el primer televisor OLED que incorpora la tecnología de Sony X-Motion Clarity, encargada de suavizar las imágenes mostradas en pantalla y que estas se muestren suaves y nítidas, a la vez que busca minimizar el desenfoque, de modo que las imágenes mantengan su fidelidad.

El Sony OLED A8 hace uso del sistema de audio Acoustic Surface Audio, que convierte la pantalla del televisor en un altavoz de forma que gracias a un actuador, que se encarga de vibrar discretamente, puede crear el sonido de la escena que se muestra en pantalla. Para mejorar el resultado incluye dos subwoofers que se alojan en la parte posterior de la tele y que buscan crear sonidos graves más dinámicos.

El Sony OLED A8 es un televisor con unos marcos muy reducidos que sin embargo ve como cambia el diseño frente a otros modelos lanzados en años anteriores en la misma serie (el AF8 por ejemplo). Ahora incorpora una base sobre dos patas separadas, casi en los extremos, en lugar de una peana central.

Sigue apostando por sistemas de calibración avanzados como es el caso de Netflix Calibrated Mode, un modo de imagen específicamente desarrollado para disfrutar de los contenidos originales de Netflix, que busca reproducir la misma calidad de imagen en un televisor que en un master de estudio. Además, el A8 también es un dispositivo IMAX Enhanced, de forma que según Sony está listo para ofrecer color, contraste, claridad y sonido de alta calidad.

Y una última mejora para hacer más fiel la representación en pantalla viene de la mano de la tecnología Ambient Optimization (similar en los objetivos a Dolby Vision IQ), que se encarga de optimizar la calidad de imagen y sonido en cualquier entorno al ajustar automáticamente el brillo de la imagen según la luz ambiente de la habitación, aumentando el brillo en habitaciones luminosas y reduciéndolo en habitaciones oscuras para conseguir una visión perfecta. Incluso detecta objetos en la habitación, como cortinas y muebles que puedan absorber o reflejar el sonido, para ajustar la acústica y ofrecer el mejor sonido.

El Sony OLED A8 se basa en Android TV como sistema operativo y es compatible con Google Assistant. Con la posibilidad de instalar aplicaciones desde Google Play Store, integra Chromecast para ofrecer un fácil acceso a los contenidos que le enviamos desde dispositivos compatibles.

Y junto con Google Assistant, también se integra en el ecosistema de Amazon gracias a la compatibilidad con Alexa de forma que se pueden controlar por voz funciones como la transmisión y envío de contenido, cambiar el canal, subir el volumen....

Precios y disponibilidad

El nuevo Sony A8 4K HDR OLED ya está disponible en dos tamaños de pantalla. Por un lado el Sony OLED A8 KD-55A8 con 55 pulgadas por 2.199 euros y por otro el Sony OLED A8 KD-65A8 en 65 pulgadas por 3.199 euros. Este modelo es este año el que da acceso a la gama OLED, puesto que por encima queda los modelos A9 y A9S.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios