Publicidad

Sharp se apunta a las pantallas OLED enrollables con este curioso modelo de 30 pulgadas

Sharp se apunta a las pantallas OLED enrollables con este curioso modelo de 30 pulgadas
Sin comentarios

Publicidad

Desde hace un par de años LG ha ido mostrando en diferentes ferias sus modelos de televisores OLED enrollables para los que todavía no hay una aplicación real que pueda sacarles partido. No obstante, la marca está dispuesta a continuar invirtiendo en esta línea de productos y parece que no está sola.

Según ha anunciado Sharp en su web, la compañía habría desarrollado un modelo de smart TV enrollable que puede salir de un receptáculo en su parte inferior muy similar al modelo de LG, aunque con algunos matices.

El prototipo será llevado a la muestra Inter BEE 2019 de Makuhari en Japón en los próximos días y habría sido desarrollado con la colaboración de NHK, creando un nuevo sustrato de RGB OLED con diagonal de 30 pulgadas (frente a las 65 de LG).

Sharp señala que el panel es el más grande de este tipo (enrollable RGB OLED) ya que a diferencia de la competencia no hay filtros de color involucrados permitiendo reproducir colores más puros (aunque teóricamente sufrirán de un desgaste menos uniforme) en sus 30 pulgadas con resolución 4K y tasa de refresco de 60 Hz.

Por el momento se trata solo de un prototipo pero que podría mostrar la tendencia de la empresa en dar el salto en la fabricación de paneles OLED desde el sector móvil al de pantallas de gran formato.

Más información | Sharp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir