Publicidad

LG seguirá invirtiendo en OLED: quiere ofrecernos pantallas más grandes, baratas, transparentes y enrollables

LG seguirá invirtiendo en OLED: quiere ofrecernos pantallas más grandes, baratas, transparentes y enrollables
1 comentario

Publicidad

LG ha anunciado su intención de seguir apostando por los paneles OLED como tecnología preferente para sus próximos televisores por lo menos hasta 2023. Para ello la empresa asumirá una importante inversión en su nueva línea de producción que le permitirá fabricar más paneles y más grandes a partir del próximo año.

La empresa invertirán hasta 2.540 millones de dólares en su planta de Paju en Corea, con sistema de producción de generación 10.5 y enfocada a paneles OLED de tamaño superior a las 65 pulgadas.

LG pretende lograr producir unos 30.000 sustratos OLED en 2022 y 45.000 sustratos para 2023 incluyendo nuevos tamaños por encima de las 65 pulgadas con precios más reducidos que los que tenemos ahora mismo en el mercado.

También se centrarán progresivamente en nuevos modelos transparentes y en enrollables más asequibles que las primeras versiones anunciadas el año pasado y cuya utilidad real en viviendas convencionales está todavía por probar.

¿Llegará por fin la hora de los televisores OLED baratos? Parece que esa es la intención de LG, pero no debemos esperar milagros. La idea tras esta inversión parece ser la de tener modelos de 65 pulgadas en las tiendas con precios similares a los que tienen ahora los de 55 pulgadas y de paso competir con futuras tecnologías y avances de los modelos LCD como MiniLED, MicroLED o los dobles paneles LCD con FALD.

Vía | PlatpanelsHD | Pulsenews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir