Compartir
Publicidad

LG sigue dispuesta a fabricar pantallas OLED transparentes y este es su último prototipo

LG sigue dispuesta a fabricar pantallas OLED transparentes y este es su último prototipo
0 Comentarios
Publicidad

El pasado febrero LG llevó al ISE 2019 una muestra de la que sería su primer televisor con panel OLED transparente, con unas dimensiones de 55 pulgadas, capacidades táctiles y pensado para instalar en todo tipo de escaparates y cristales.

Los coreanos siguen pensando en que este tipo de dispositivos tienen posibilidades de aplicación en el mundo real y ahora han dado un pasito más hacia la comercialización de su tele transparente. Para empezar, le han asignado nombre, y en concreto el número de modelo 55EW5F. Además han mostrado una unidad completamente funcional en una feria en China durante esta semana.

Aunque no han dado detalles técnicos sobre el panel, es de suponer que mantendrá unas especificaciones similares al modelo mostrado en el ISE, que contaba con una transparencia del 40%. Como podemos ver en el vídeo la calidad de imagen es aceptable para este tipo de dispositivos, dando la sensación de que las imágenes surgen de la nada a través del cristal.

¿La utilidad de este tipo de televisores? Pues sigue siendo dudosa, sobre todo para el sector doméstico. Aunque LG no es la única marca interesada en estos dispositivos y sigue la estela de otras como Panasonic, la realidad es que más allá de adornar escaparates, en automoción y algún gadget como espejos inteligentes o ventanas conectadas no parecen, de momento, tener mucha utilidad dentro de nuestras casas.

Vía | OLED-Info

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio