Samsung sigue trabajando en la tecnología QD-OLED para sus paneles más premium, los cuales van ya por su tercera generación con la nueva Samsung S95D presentada el pasado mes de enero durante el CES 2024. Estos paneles llevan un buen tiempo poniendo patas arriba a la industria de las Smart TVs, ya que han conseguido aunar todo lo bueno de los paneles OLED con tecnología de LEDs autoemisivos y el brillo y color de los paneles con puntos cuánticos.
Sin embargo, mientras Samsung sigue produciendo y expandiendo esta tecnología tan costosa, también confirmó un acuerdo de colaboración con LG, empresa que le proveería paneles W-OLED para televisores de gama alta, pero más económicos. El fruto de esta colaboración lo tuvimos con el Samsung S90C y este año la firma ya calienta motores con su nueva S85D, un televisor que trae la tecnología OLED a un precio bastante más asequible. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Samsung ofrece dos líneas de televisores OLED claramente diferenciadas
El Samsung S85D se posiciona dentro de la nueva línea de televisores de Samsung para 2024 como una apuesta por la tecnología OLED a un nivel más asequible para el usuario. Este televisor utiliza los paneles WOLED proporcionados por LG, por lo que ayudará a Samsung a tener mucha más presencia en este sector que, hasta hace no mucho sus televisores más premium contaban con tecnología QLED.
El televisor fue presentado también el pasado CES 2024, aunque no ha sido hasta este momento cuando se ha lanzado para el mercado estadounidense. Llega en tres tamaños, a escoger entre 55, 65 y 77 pulgadas. Su panel OLED ofrece una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz y el televisor viene equipado con el procesador NQ4 AI Gen 2 para el escalado de imagen en 4K mediante IA y mejora de las escenas.
Del brillo aún no conocemos nada, por lo que tendremos que esperar a datos oficiales de Samsung para conocer la entrega de brillo máxima que puede ofrecer este nuevo televisor. Eso sí, a pesar de ser un panel proporcionado por LG, los algoritmos de imagen pertenecen a Samsung, por lo que debería de haber diferencias en cuanto a cómo se gestiona y procesa la imagen frente a las Smart TVs de LG.
El televisor, además, ofrece HDR10+ Adaptive como formato principal para contenido en alto rango dinámico, así como HDR10 y HLG. Junto a ello, cabe destacar que su sistema de sonido admite Dolby Atmos y puertos HDMI 2.1 con eARC.
Como viene siendo habitual en Samsung, el televisor ofrecerá Tizen OS 8 como sistema operativo, siendo la última versión del software hasta el momento. Por ahora, la firma sigue sin hablar sobre actualizaciones gratuitas para los próximos años, por lo que únicamente LG y su webOS están, de momento, solos en esta fiesta.
Entre sus conexiones también encontramos WiFi 5, Bluetooth 5.2 y hasta cuatro puertos HDMI 2.1 y dos puertos USB-A.
Precio y disponibilidad
El televisor ha sido lanzado en Estados Unidos a un precio de 1.699,99 dólares para su versión de 55 pulgadas, 2.099,99 dólares para 65 pulgadas y 3.399,99 dólares si lo queremos en 77 pulgadas. De momento no conocemos nada sobre su próxima llegada a Europa, por lo que tendremos que esperar hasta que la firma de una fecha para su lanzamiento.
Imagen de portada | Samsung
Más información | Samsung
En Xataka Smart Home | Mi nueva Smart TV funciona como un altavoz inteligente incluso apagada. He descubierto todo lo que me estaba perdiendo