Compartir
Publicidad

LG también apuesta por los paneles OLED transparentes y mostrará sus primeros modelos en el ISE 2019

LG también apuesta por los paneles OLED transparentes y mostrará sus primeros modelos en el ISE 2019
1 Comentarios
Publicidad

La tecnología de paneles OLED se ha convertido en una de las grandes opciones para fabricar televisores de alta gama debido en buena medida a sus estupendas prestaciones para lograr imágenes de gran calidad gracias a la capacidad de autoiluminación de sus píxeles.

Y es esta característica la que también permite crear paneles transparentes en los que se pueden mostrar imágenes en movimiento al tiempo que se deja pasar un cierto porcentaje de luz ambiental, propiedad que todavía no está muy claro cómo podrá usarse en entornos domésticos pero que ya está siendo investigada por las marcas.

En los últimos años hemos visto diferentes prototipos de pantallas semitransparentes procedentes de empresas como Panasonic o Samsung y ahora le toca el turno a LG, quien ya mostró su interés por esta tecnología en el pasado CES 2019.

Los coreanos ha anunciado ahora, con motivo de la feria internacional ISE 2019 que se celebrará esta semana en Amsterdam, el lanzamiento de una pantalla OLED de 55 pulgadas transparente que parece estar lista para llegar al mercado. Según se puede intuir de las primeras imágenes oficiales, parece un modelo comercial más que un prototipo, aunque no han dado muchos más datos al respecto.

¿La posible utilidad de este televisor? Está todavía por conocer. En teoría los paneles transparentes están llamados a ocupar un lugar de relevancia en superficies como cristales, ventanas, muebles e incluso escaparates de tiendas y automoción, pero deberemos esperar a conocer más detalles del producto que acaba de anunciar LG para saber su verdadero propósito.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio