Compartir
Publicidad

¿Veremos nuevas teles transparentes en el CES 2019? Samsung podría estar planeando sacar su propio modelo

¿Veremos nuevas teles transparentes en el CES 2019? Samsung podría estar planeando sacar su propio modelo
3 Comentarios
Publicidad

Las ferias tecnológicas como el CES son exposiciones pensadas para mostrar las últimas novedades listas para salir a la venta, pero también tecnologías en experimentación con las que sorprender a los visitantes.

En los últimos años hemos ido asistiendo a demostraciones de una nueva generación de paneles transparentes LCD y OLED de diferentes marcas como LG o Panasonic cuya utilidad real está todavía por determinar, pero que sin duda no dejan indiferentes a los espectadores.

Ahora es Samsung la que salta a la palestra gracias a una filtración del registro de patentes marcas, y más concretamente de la EUIPO (European Union International Property Office) y del USPTO (United States Patent and Trademark Office), en donde se habría registrado la denominación ‘The Window’ que haría referencia a un televisor con panel transparente.

Según fuentes de Business Korea, la marca estaría planeando mostrar su propia versión de esta tecnología en el próximo CES 2019 en enero, que sería capaz de reproducir vídeos cuando esté encendida y quedarse completamente transparente cuando la apaguemos. De hecho, no sería la primera vez que Samsung muestra algo parecido, ya que en 2015 se presentó un primer prototipo basado en emisores de luz OLED.

Aunque todavía es una noticia por confirmar oficialmente, no deja de ser curiosa esta tendencia hacia la transparencia que permitiría añadir paneles de televisión en ventanas, cristales y sobre múltiples superficies del hogar, así como en otros ámbitos como el vehículo inteligente o los escaparates de las tiendas.

Vía | Businesskorea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio