Publicidad

Huawei Vision OLED X65: esta es la apuesta del fabricante chino para competir con los mejores televisores del mercado
Televisores

Huawei Vision OLED X65: esta es la apuesta del fabricante chino para competir con los mejores televisores del mercado

Publicidad

Publicidad

Hace dos días tuvimos noticias sobre algunas de las prestaciones del nuevo televisor que Huawei tenía pensado presentar y ahora, dos días después, esas cifras se han transformado en una realidad. Es la primera televisión de Huawei con panel OLED del mercado: es la Huawei Vision OLED X65.

El fabricante asiático en un triple salto apuesta por hacerse un hueco en el mercado de los televisores con paneles OLED tras haber debutado hace meses con modelos basados en LED LCD. Su nueva Huawei Vision X65, el primer televisor OLED de Huawei, llega al mercado con estas prestaciones que ahora repasamos.

Especificaciones

Y lo primero, antes de nada, es repasar las cifras de un modelo que viene a competir con lo más granado del sector donde tienen un dominio claro hasta ahora marcas ya consolidadas como Samsung, LG, Sony, Philips...

Especificaciones

Huawei Vision OLED X65

Pantalla

OLED 65 pulgadas

Panel y especificaciones

Tasa de refresco 120 Hz, 1.000 nits 98% DCI-P3, Certificación TÜV Rheinland Eye

Resolución

4K HDR

Procesador

Honghu 898 (2 x Cortex A73 + 2 x CortexA53) GPU Mali G51-MP4

Memoria RAM y almacenamiento

6 GB + 128 GB

Sonido

6 x 10 W 6 x 3 W (agudos) 2 x 20W (graves) Total: 75W, sonido 5.1

Conectividad

WiFi, 4 x HDMI 2.0, 2 x USB 3.0, DTMB, HDMI ARC, Ethernet

Sistema operativo

HarmonyOS 1.1

Otras funciones

Cámara frontal con 24 megapíxeles y vídeo a 1080p con 30fps y mando a distancia con control por gestos, control por voz y táctil

Dimensiones

1445,68 x 823,22 x 5-24,9 mm

Peso

26KG

Huawei Vision X65 3

Nos encontramos ante un televisor de aspecto cuidado y sobrio, con un diseño minimalista gracias a un estilizado cuarpo que cuenta con un grosor de 5 milímetros en su parte más delgada y 24,9 milímetros de grosor máximo, todo en un acabado color gris metal.

Huawei presenta un modelo, la tele Vision X65, con un panel OLED de 65 pulgadas en el que destaca una tasa de refresco de 120 Hz, una cobertura del color DCI-P3 del 98%, certificación TÜV Rheinland Eye y un nivel de brillo de 1.000 nits, lo que le permite obtener la certificación Display HDR1000.

Huawei Vision X65 4

Como era de esperar, el panel ofrece resolución 4K y compatibilidad con HDR, si bien no han especificado que estándar adoptan. La duda entre si es Dolby Vision o HDR10+ o los dos, está en el aire. HDR10 "a secas", es seguro.

En su interior esconde un procesador Honghu 898 formado por 2 núcleos Cortex A73 y dos CortexA53 que se apoya en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el procesamiento de la imagen. Junto al mismo, una GPU Mali G51-MP4 junto a una memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Huawei Vision X65 7

Y como de Android TV no puede haber ni rastro, han optado por HarmonyOS 1.1 como sistema operativo. Una alternativa que ofrece acceso a aplicaciones propias de vídeo, calendario, llamadas y reproducción de vídeo.

Huawei Vision X65

En el apartado multimedia encontramos por un lado la presencia de una cámara frontal (24 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeo a 1080p en 30fps) y retráctil que además de potenciar las videollamadas permite controlar el televisor por gestos de forma que podremos silenciar el televisor con el dedo y así activar el modo silencio o levantar la mano para detener la reproducción.

El sonido es posible gracias a los 14 altavoces integrados que ya vimos, un conjunto compuesto por 6 altavoces de 10 vatios, otros 6 altavoces de 3 vatios para agudos y dos de 20 vatios para graves en un total que puede llegar a ofrecer 75 vatios y sonido 5.1

Y en lo que se refiere a conectividad, este modelo no anda escaso, pues ofrece soporte para conexión sin cables vía Wi-Fi, junto a cuatro tomas HDMI 2.0, una de ellas HDMI ARC, dos puertos USB 3.0, DTMB, y toma de Ethernet.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor de Huawei ya está disponible para reservar en China a un precio de 24.999 Yuanes, unos 3.255 euros al cambio.

Más información | Huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios