Publicidad

Huawei Smart Screen V65 y Huawei Smart Screen V75: estos son los televisores con los que Huawei quiere entrar en nuestras casas

Huawei Smart Screen V65 y Huawei Smart Screen V75: estos son los televisores con los que Huawei quiere entrar en nuestras casas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año estamos asistiendo a un movimiento bastante llamativo. El mercado de los televisores en el que pujaban una serie de marcas bastante asentadas, están viendo como se incorporan nuevos actores. Fabricantes sin experiencia en este mercado como pueden ser Xiaomi o OnePlus venidos a luchar con gigantes como Sony, Samsung, Philips, LG, Panasonic...

Y el más reciente actor en presentar sus propuestas ha sido Huawei, que ha presentado los MateBook D y de paso ha anunciado sus primeros televisores. Se trata del Huawei Smart Screen V65 y el Huawei Smart Screen V75.

65 y 75 pulgadas

Huawei

Dos modelos en tamaños de 65 y 75 pulgadas basados en un panel LED con tecnología Quantum Dot. Con la diferencia de la diagonal de pantalla, en ambos modelos encontramos las mismas prestaciones. Una resolución 4K con una frecuencia de refresco de 120 Hz y soporte para poder ver contenido con HDR así como para cubrir un espectro de color NTSC del 100% y 750 nits de brillo máximo.

Del resto de prestaciones del televisor, destacar que hace uso de un procesador creado por la marca, el Honghu 818 basado en Cortex A73 con una GPU Mali-G65 de cuatro núcleos, del que anuncian es capaz de decodificar vídeo de 8K a 30 FPS o 4K hasta 120 FPS. Para ello se acompaña de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El sistema operativo elegido para mover todo el conjunto es HarmonyOS, el llamado a reemplazar a Android como base en los futuros terminales móviles de la empresa. Los televisores lanzados se convierten en una primera prueba de fuego para ver como se comporta.

En ambos modelos se ha optado además por añadir una cámara retráctil que saldrá si por ejemplo queremos realizar una videollamada o usar cualquier app que la requiera. Además, esta cámara cuenta con una función que es capaz de medir la profundidad y seguir los movimientos de nuestro cuerpo.

Para los poseedores de un teléfono Huawei, se facilitará que se pueda interactuar con el televisor, tanto para usarlo como mando a distancia, mando para juegos o como forma para controlar otros dispositivos de nuestro hogar. En lo que se refiere al audio, no hay muchos datos pero sabemos que es gestionado por un conjunto de 9 altavoces (6 altavoces de rango completo, 2 tweeters, 1 woofer y un par de radiadores pasivos) que buscan lograr un sonido inmersivo.

En cuanto a conectividad, hay que hablar de la inclusión de un puerto HDMI 2.0, un puerto Ethernet, puertos USB 3.0, el soporte para Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0. También hay soporte para el asistente de voz Xiaoyi

Precio y disponibilidad

El Huawei Smart Screen V75 saldrá a la venta en China el 24 de diciembre a un precio de 12,999 yuanes que vienen a ser unos 1.800 euros y los pedidos anticipados comenzará el 12 de diciembre.

Fuente | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir