Huawei se acaba de sacar de la manga su televisor más grande hasta la fecha. Un coloso de 110 pulgadas con panel MiniLED

El modelo ha sido presentado para lanzarse en China a un precio de 9.554 euros

huawei
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Xataka Smart Home ya hemos mencionado en otras ocasiones cómo el mercado chino cuenta con verdaderos titanes en cuanto a televisores de gran pulgada. Allí, firmas como TCL, Hisense o Xiaomi han demostrado su músculo con televisores de hasta 115 pulgadas. Nosotros tuvimos ocasión de estar frente al enorme X955 Max de TCL, un fabricante que se sitúa en primera posición en este segmento.

No obstante, existen otros fabricantes en China con una gran cuota de mercado en este sector. Huawei, por ejemplo, ofrece allí también televisores, y recientemente ha presentado su última arma para combatir con el resto de fabricantes en el segmento de las teles gigantes: el Huawei Smart TV V5 Max de 110 pulgadas. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.

Huawei se tira a la piscina de los televisores de gran pulgada

Se trata del televisor de Huawei más grande hasta la fecha. Con un tamaño de 110 pulgadas, viene equipado con HarmonyOS 4.5 como sistema operativo, que es el sistema que Huawei utiliza en todos sus dispositivos, el cual le ha servido como arma para independizarse de Google y de Android. Dentro de su sistema se ofrecen múltiples formas de gestión remota a través de dispositivos Huawei y una plataforma de entretenimiento denominada Smart Entertainment, ofreciendo juegos, karaoke, cine en casa y hasta rutinas de fitness.

El televisor ofrece un diseño elegante y minimalista donde apoya su panel en un diseño de doble peana, sin distanciarse demasiado de la tendencia actual de la industria.

V5 Max 110 Imagen: Huawei

En cuanto a tecnologías de panel, el televisor de Huawei proporciona una resolución 4K UHD en un panel con tecnología SuperMiniLED y una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz, ideal para los amantes de los videojuegos. Además, según el fabricante, el panel es capaz de entregar un brillo máximo de hasta 5.000 nits, ofreciendo además una relación de contraste de 8.000.000:1.

Junto a estas características, el panel luce una película policristalina de puntos cuánticos, reduciendo los reflejos y mejorando la difusión de la luz. Esto implica que el panel ha pasado por un tratamiento antirreflejos, por lo que dispone de un tacto mate, algo que puede generar una división en cuanto a opiniones (generalmente se sacrifica contraste y brillo a favor de mejorar su rendimiento en entornos muy luminosos).

Entre sus tecnologías, el televisor también ofrece técnicas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes en resolución 1080p a través de su procesador Honghu Swan 900. Junto a ello, caben destacar sus 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cifras muy poco comunes para buena parte de los televisores que nos podemos encontrar en España.

En sonido tampoco se queda corto, pues ofrece un sistema de altavoces con cinco controladores de fibra de carbono, dos tweeters de cúpula de seda natural y dos radiadores pasivos.

Precio y disponibilidad

El televisor se lanzará en China el próximo 30 de septiembre a un precio de 69.999 yuanes, lo que equivale a unos 9.954 euros al cambio aproximadamente. Aún no se ha confirmado su llegada para el resto de territorios, por lo que habrá que estar atentos para conocer más detalles al respecto.

Imagen de portada | Huawei

Vía | Gizmochina

En Xataka Smart Home | Si me tuviera que comprar una Smart TV por menos de 500 euros, me compraría esta

Inicio