Publicidad

Sharp ofrecerá en Europa su nueva gama de televisores asequibles con resolución 4K basados en Android

Sharp ofrecerá en Europa su nueva gama de televisores asequibles con resolución 4K basados en Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Puede que a muchos la marca Sharp no les resulte demasiado familiar y menos si pensamos en televisores. Dicho esto no debemos olvidar que nos encontramos ante una de las firmas más importantes de la electrónica de los últimos años que ha visto como fuera de Japón, su protagonismo se ha resentido notablemente.

Vimos como, para salir de este letargo, pensaban expandir el mercado de sus televisores en occidente y primero lo hicieron en Estados Unidos y ahora conocemos como el gigante nipón tiene planes para lanzar sus primeros televisores con Android en el viejo continente. Se trata de la nueva serie Sharp BL2 que veremos en algunos países de Europa.

 Resolución 4K a precios asequibles

Sharp

Android sigue llegando cada vez a más marcas que eligen el sistema operativo de Google como el motor con el que mover sus televisores inteligentes. De hecho basta recordar como hace unos días vimos que Android 10 para televisores ya era una realidad y soñábamos con mejoras que pudiera aportar.

De los nuevos televisores Sharp con Android destacar que se trata de modelos que ofrecen una resolución 4K y lo hacen a precios asequibles. Para lograrlo, la marca ha optado por usar paneles LCD con retroiluminación LED dejando aparcados los modelos OLED que sí que ofrecen otras marcas.

Televisores que introducen la tecnología Active Motion con la que la marca afirma que se mejoran las imágenes en movimiento, evitando el efecto de pantalla borrosa al añadir fotogramas adicionales. En cuanto al HDR, básico hoy día, es de esperar que al menos cuenten con soporte para HDR10.

En lo que respecta al sonido, esta serie BL2 contará con un sistema de altavoces de 35 vatios (10 vatios cada altavoz 15 del subwoofer) ajustados por Harman Kardon de forma que es de esperar que cuenten con un rendimiento adecuado en cuanto al audio si bien la potencia no es excesiva.

Unos televisores que llegan con Chromecast integrado de forma que podemos realizar streaming en local desde otros dispositivos y Google Assistant, el cuál se puede usar a través de su mando a distancia, pues integra un micrófono. En lo que se refiere a conectividad ofrece Wi-Fi y Bluetooth, dos salidas HDMI, un HDMI con ARC, tres tomas USB, salida digital, de audio y Ethernet.

El contar con Android TV de base, en este caso Android 9 (Pie), permite que estos modelos de la serie BL2 ofrezcan acceso a aplicaciones y juegos de Google Play Store. Además ofrecerán acceso a aplicaciones de vídeo y audio en streaming básicas hoy día como es el caso de Amazon, Netflix, Hulu, HBO...

Precio y disponibilidad

Los serie BL2 de Sharp está ya disponible en un tamaño de 40 pulgadas con precios que se sitúan cerca de los 340 euros o 315 £. Más tarde llegarán otros modelo de 50, 55 y 65 pulgadas, pero habrá que esperar a principios de 2020.

Fuente | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios