Compartir
Publicidad
CES 2018: Novedades en tecnología de televisores que esperamos ver este año
Televisores

CES 2018: Novedades en tecnología de televisores que esperamos ver este año

Publicidad
Publicidad

Falta solo una semana para que se celebre el CES 2018 en Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del año que en esta ocasión promete traernos interesantes novedades en el sector de los televisores.

En los últimos días han ido surgiendo diferentes rumores por la Red sobre posibles innovaciones, algunos de los cuales tienen bastantes probabilidades de ser ciertos dado que las propias marcas han ido avanzándolos a lo largo del año. ¿Qué traerá el CES 2018 al sector del televisor inteligente? Esto es lo que esperamos ver en la próxima edición.

Paneles 8K

Si hace unos años fue el turno de los televisores 4K ahora le toca a los paneles con resoluciones 8K, que vienen dispuestos a conquistar a los visitantes con unos puntos casi imposibles de diferenciar a simple vista. Hace unas semanas ya comentamos cómo los primeros logotipos hacían su aparición procedentes de maracas como Sony, avanzando nuevos televisores que probablemente se mostraran a modo de prototipos.

8K logotipo

Y no será la única marca. Hace unos meses LG Display, principal fabricante de paneles OLED de gran tamaño para sistemas de smart TV avanzó su intención de dar el salto a las 8K con modelos comerciales para 2019, así que no sería de extrañar ver algún prototipo en el CES más allá del recién anunciado modelo OLED de 88 pulgadas.

A estos hay que sumar los modelos que se han ido presentado a lo largo del año tanto de televisores como de monitores procedentes de marcas como Philips, Dell o Sharp.

Novedades en QLED, puntos cuánticos y microLED

Microled

Pero sin duda una de las novedades más esperadas es la llegada de la tecnología de microLED, un sistema de construcción de paneles que Samsung ha querido llevar primero a las salas de cine pero que según apuntan algunos medios llegaría este año a modo de prototipo al sector doméstico con algún producto interesante (se habla de una pantalla de 100-150 pulgadas).

Los microLEDs prometen aunar lo mejor de los LCD y los OLED con píxeles autoiluminados y negros puros sin problemas de retenciones y ángulos de visualización perfectos desde todos los lados. Es, por así decirlo, el próximo gran salto tecnológico que muchos estamos esperando y suponemos que los coreanos llevarán algún prototipo a la feria de este año.

Micro Led Vs Oled Vs

Pero también habrá avances en puntos cuánticos. Hace unos días ya hablamos de cómo los "quantum dot" podrán mejorar en prestaciones y abaratar costes gracias a su impresión con proceso de inyección de tinta. En teoría será posible abaratar ligeramente los costes de producción, se adelgaza unos milímetros el grosor de la tele y se mejora la eficiencia y la luminosidad, ya que parte de la luz antes perdida al pasar por los filtros ahora se puede utilizar.

Los inventores de este sistema ya llevaron una versión al CES del año pasado y es de esperar que hagan lo propio en esta edición logrando, según afirman, un incremento de hasta el 300% en la luminosidad.

Quantum dots

También se comenta (esta vez no hay nada oficial confirmado), que Samsung estaría planeando mostrar algún modelo de televisor QLED comercial para el año próximo que vendría con sistema de iluminación FALD, algo que la marca descartó para los equipos de 2017 pero que incluía en algunos de 2016 ofreciendo mejores negros y control de las zonas oscuras.

OLED enrollables, transparentes y de doble cara

Serán probablemente unos de los productos más llamativos del año y muestra de lo que es capaz de hacer la tecnología OLED en el hogar. LG ya ha anunciado a lo largo del año su intención de apostar por los paneles enrollables en diagonales de 55 y 75 pulgadas y con unos precios estratosféricos.

OLED enrollable

Pero también por otra tecnología interesante como son los paneles de doble cara o double-sided UHD OLED y los paneles totalmente transparentes (de los que ya se vieron algunas demostraciones en la anterior edición del CES). La utilidad real dentro de casa se limitaría a superficies tales como ventanas, cristales o similares en las que podríamos ver la tele en varias superficies al mismo tiempo, y es de esperar que en esta edición asistamos a las primeras implementaciones del invento.

Sistema de sonido integrado en el panel

Fue una de las novedades del CES 2017 y en la nueva edición probablemente veremos más modelos de televisores con sistema de sonido integrado en el panel frontal. Hasta ahora comercialmente solo teníamos al modelo de Sony, el A1 Smart TV Series, pero LG ya demostró el año pasado que tiene a punto la tecnología y este año podría mostrar algún modelo comercial de su tecnología OLED Crystal Sound.

Lg Cso

Se trata de un sistema que consiste básicamente en convertir el panel del televisor en sistema radiador del sonido usando actuadores que mecánicamente hacen vibrar la pantalla para generar las ondas sonoras. Según la marca esto es posible gracias a la extrema delgadez de OLED y permite generar las ondas directamente desde el centro de la pantalla, logrando una experiencia más realista y parecida a lo que escuchamos en las salas de cine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio