Compartir
Publicidad

El Dell UP3128K es un monitor 8K y precio de infarto no apto para todos los usuarios

El Dell UP3128K es un monitor 8K y precio de infarto no apto para todos los usuarios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de monitores para nuestros ordenadores o incluso para usar con nuestra consola siempre pensamos en unos modelos de tipo medio. Una gama con unas prestaciones óptimas que se ajusten a nuestras necesidades pero sobre todo que tengan un precio acorde a nuestro presupuesto.

En ese sentido el nuevo tope de gama de Dell, el Dell UP3128K cumple con unas prestaciones sobresalientes, casi de matrícula de honor. Y con un precio que lo sitúa por encima del que lucen buena parte de los televisores del mercado. Un monitor que ahora veremos y que no es apto para todos los usuarios.

Un monitor con un diseño de lineas limpias y rectas que luce unos marcos muy logrados con unos biseles muy estrechos. Para no desentonar hace uso de una base pivotante que podemos ajustar en altura e inclinación. Incluso podemos girar el monitor hasta un total de 90 grados.

Y es que no estamos ante un monitor más, algo que e entrada podemos comprobar con sólo ver la resolución que ofrecen sus 32 pulgadas de diagonal. Un monitor que luce una unas espectacular resolución 8K de 7680 x 4320 píxeles a 60 Hz en su panel IPS. Una cifra que le permite llegar a ofrecer una escandalosa cidra de 33 millones de píxeles. Esto se traduce en una cifra de píxeles cuatro veces mayor que la que encontramos en un monitor 4K y 16 veces más que la ofrecida en un Full HD.

Dell Up3128k

Con esas prestaciones de entrada encontramos como no se trata de un monitor pensado para cualquier uso. No está pensado para ser usados con juegos o para unas tareas cotidianas. El resto de los números que ofrece este monitor también son impactantes. Así vemos como cuenta con una cobertura de color AdobeRGB del 100%, del 100% en sRGB, 100% en Rec.709 y 98% en DCI-P3. Además posee un contraste 1300:1, tiempo de respuesta de 6 milisegundos y una luminosidad de 400 nits.

Captura De Pantalla 2017 03 24 A Las 12 23 15

Y claro con estas cifras el resto de especificaciones van acorde. Así el Dell UP3128K incluye dos entradas DisplayPort 1.4 y cuatro puertos USB 3.0 (incluyendo un puerto de carga USB3.0 BC1.2). Lo que no encontramos son altavoces, por lo que tendremos que hacer uso de la conexión jack 3,5 para sacar el sonido.

Precio y disponibilidad

Si después de leer todo esto estás pensado que quieres hacerte con uno debes saber que tiene previsto comenzar los envíos a partir del 17 abril si bien por ahora no está previsto que en un principio salga de los Estados Unidos. Eso sí, prepara el bolsillo, pues el Dell UP3128K sale a al venta con un precio de 4.999 dólares.

Más información | Dell
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio