Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede estar pensando en televisores con resolución 8K? Contar con un logo llamativo es el primer paso

¿Puede estar pensando en televisores con resolución 8K? Contar con un logo llamativo es el primer paso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vas a comprar un televisor próximamente puede que una de las dudas que te asalte sea la de elegir entre un modelo Full HD, una tecnología ampliamente asentada, o dar el salto a un más moderno panel 4K, un mercado que cada vez se extiende más entre los hogares al amparo de fuertes campañas de publicidad pero sobre todo por una importante caída de precios.

En estos meses se ha producido una democratización de los modelos 4K en el mercado y ya podemos encontrar algunos más que asequibles. Es más, en el Black Friday ya vimos alternativas por menos de 400 euros. ¿La decisión por parte de los consumidores parece clara no? Pues si empiezas a tenerlo claro las marcas ya miran al horizonte con la resolución 8K al fondo. Es por ejemplo lo que ocurre con el fabricante nipón Sony.

Y es que la marca japonesa ya había presentado ante las oficinas de patentes de los distintos mercados el logo que podrían usar sus primeros televisores 8K. Tanto en Japón (JPO), cómo en Estados Unidos (USPTO) y en la Unión Europea (EUIPO) el logo 8K HDR ya es una realidad. Un logo que quién sabe si podría llegar con algún modelo a lo largo del CES de Las Vegas del año que viene.

Sony Logo

El nuevo logo es una modificación sobre el ya existente 4K y en el mismo pasamos a ver en lugar de los cuatro lados de un cuadrado, los ocho lados que ofrece un octaedro en clara referencia al número ocho al que se refiere en la resolución. Un logotipo que además ha sido presentado de forma paralela a la renovación del clásico 4K y con el que la marca ofrece en sus productos una nota diferenciadora respecto al que ofrece la alianza Ultra HD Premium. Las diferencias son notables.

Ultra Hd Premium

El nuevo logo se aplicaría a una gran variedad de productos, no sólo a televisores, de forma que cualquier producto de la marca compatible con esta resolución (televisores, teléfonos inteligentes, lectores y grabadores de discos ópticos, reproductores y grabadores de video digital, cámaras digitales...) podrían hacer uso del mismo.

8K

¿Puede presentar Sony algún televisor 8K en el CES de Las Vegas en 2018 o algún otro dispositivo compatible? Está claro que se están produciendo movimientos y el primer paso es contar una imagen de marca, algo que desde luego Sony sabe conseguir. Tendremos que estar atentos a los que ocurra en la ciudad de los casinos en enero y así ver si nos llevamos alguna sorpresa.

Fuente | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Me quiero comprar una tele ¿Me decido por un modelo con 4K u opto por uno con 1080p?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos