Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos nuevos paneles OLED de LG no necesitan altavoces, ya que emiten el sonido directamente desde la pantalla

Estos nuevos paneles OLED de LG no necesitan altavoces, ya que emiten el sonido directamente desde la pantalla
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ha vuelto a sorprender en el CES este año con sus nuevos e impresionantes televisores OLED W7 de la gama Signature, que ahora vienen en formato ultradelgado listo para colgar en la pared y con varias tecnologías de imagen avanzadas que prometen mejorar la calidad de nuestros contenidos así como con un sistema de sonido Dolby Atmos aparte.

Sin embargo, en la feria los coreanos están mostrando otro par de avances técnicos interesantes que no están incluidos en los modelos de este año pero que podrían llegar en los próximos, cambiando el paradigma de los televisores tal como los conocemos.

El primero es el que denominan OLED Crystal Sound (de momento presente en dos prototipos de 55 65 pulgadas) que consiste básicamente en convertir el panel del televisor en sistema radiador del sonido. Según la marca esto es posible gracias a la extrema delgadez de OLED y permite generar las ondas sonoras directamente desde el centro de la pantalla, logrando una experiencia más realista y parecida a lo que escuchamos en las salas de cine. ¿Qué calidad real ofrecerá? No está claro, sobre todo en los graves, pero podría suponer un salto importante en el mundo del televisor.

La otra tecnología interesante son los paneles de doble cara o double-sided UHD OLED y los paneles totalmente transparentes. La utilidad real dentro de casa se limitaría a superficies tales como ventanas, cristales o similares en las que podríamos ver la tele en varias superficies al mismo tiempo. Además, todos estos paneles vendrán con el nuevo sistema "IPS Nano Color" que mejora la percepción del color desde cualquier ángulo en el que estemos situados. ¿Para cuándo modelos comerciales? como decíamos al principio, toca esperar, aunque probablemente en próximas ferias y eventos conozcamos más detalles.

Vía | WhatHiFi
En Xataka | LG OLED W: el mejor OLED nos trae anclaje magnético a la pared, 3 mm de grosor, más brillo y HDR total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos